MENÚ
MALDITO BULO

No, esta persona no se escondió en el baño del Santiago Bernabéu para asistir al Real Madrid - Manchester City sin entrada: es un montaje

Publicado
Claves
  • Circula un vídeo de un chico que, supuestamente, se escondió en los baños del estadio Santiago Bernabéu para poder asistir al partido Real Madrid - Manchester City del 9 de abril de 2024 a pesar de no tener entrada
  • Es un bulo. El propio protagonista subió otro vídeo reconociendo que era un montaje que había grabado en los baños de un supermercado   

Comparte
Categorías
Social
Recursos utilizados
Búsqueda inversa de Google
Búsqueda avanzada de Twitter

“Este muchacho fue a hacer el tour del Santiago Bernabéu, se escondió en un baño, pasó la noche ahí y salió al día siguiente para ver Real Madrid - Manchester City. Un genio”. En redes sociales se difunde un vídeo en el que su protagonista asegura cómo, al no tener entradas para el partido, se escondió en un baño del estadio Santiago Bernabéu para asistir al día siguiente al Real Madrid - Manchester City de cuartos de final de la Champions League. Es un bulo. El propio creador del vídeo explicó en otra publicación que es un montaje y que lo grabó en el baño de un supermercado.

No eran los baños del Santiago Bernabéu, sino de un supermercado

El usuario de TikTok jcairetaserra publicó un vídeo titulado “Me colé sin entrada en el Nuevo Bernabéu”, en el que asegura que no logró hacerse con entradas para el partido de cuartos de final de la UEFA Champions League entre el Real Madrid y el Manchester City disputado en el estadio Santiago Bernabéu el 9 de abril de 2024.

La supuesta solución que encontró, según cuenta en el vídeo, fue comprar entradas para hacer el tour por el estadio un día antes. Luego, supuestamente se encerró en uno de los baños y esperó hasta el día siguiente para salir de su escondite y ver el partido.

Varios usuarios compartieron el vídeo en redes sociales. Sin embargo, todo fue un montaje. jcairetaserra publicó otro vídeo en Twitter (ahora X) diciendo que “dos días después lo puedo decir, aunque no era muy difícil saberlo. El baño del vídeo es el baño del Mercadona, que es igual que el del Bernabéu en cuanto a azulejos. Cine”.

Además, al comparar los azulejos del baño al que entra al comienzo del vídeo, con los azulejos del baño en el que supuestamente pasó la noche, vemos que son diferentes.

Así, es un bulo que una persona se escondiera toda la noche en el baño del estadio Santiago Bernabéu para asistir al partido entre el Real Madrid y el Manchester City del 9 de abril de 2024 sin entrada. El propio protagonista explicó que fue todo un montaje.


Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.