menu MENÚ
MALDITO BULO

No, el empresario estadounidense Larry Silverstein no ha cobrado el seguro por el derrumbe del puente de Baltimore: es una propiedad pública

Publicado
Claves
  • Se está difundiendo una imagen del empresario estadounidense Larry Silverstein en la que aseguran que va a cobrar el seguro por el derrumbe del puente de Baltimore como ya hizo supuestamente con el de las Torres Gemelas, pero es un bulo
  • El puente Francis Scott Key es una propiedad pública del estado de Maryland y está administrado por la Autoridad de Transporte de Maryland (MDTA)
  • No hay registros que muestren una relación entre Silverstein y el puente de Baltimore

Comparte
Etiquetas

“Este hombre acaba de cobrar el seguro del puente que se cayó en Baltimore!! (...)”. Con este tipo de mensajes se difunde una imagen del empresario estadounidense Larry Silverstein asegurando que ha cobrado un seguro por el derrumbe del puente de Baltimore, al igual que, dicen, cobró el seguro de las Torres Gemelas. Pero es un bulo. El puente Francis Scott Key está administrado por la Autoridad de Transporte de Maryland (MDTA). Tampoco hay registros que muestren una relación entre Larry Silverstein y el puente de Baltimore. 

El puente es una propiedad pública del estado de Maryland

Los mensajes que están circulando junto a una imagen del promotor inmobiliario Larry Silverstein aseguran que el empresario “acaba de cobrar” el seguro por el derrumbe del puente de Baltimore tras la colisión de un carguero el 26 de marzo. 

El puente Francis Scott Key se encuentra en la ciudad de Baltimore, en el estado de Maryland (Estados Unidos). Es una propiedad pública de este estado y su administración recae en la Autoridad de Transporte de Maryland (MDTA, por sus siglas en inglés). 

El MDTA se encarga de gestionar las instalaciones de peaje del estado de Maryland, entre las que se encuentra el puente Francis Scott Key. 

Instalaciones de peaje que gestiona la Autoridad de Transporte de Maryland (MDTA).

Larry Silverstein es el fundador de la empresa inmobiliaria Silverstein Properties. En su página web se incluye un apartado con las propiedades que poseen, entre las que no se encuentra el puente de Baltimore. 

Además, no hay rastro de que exista una relación entre el empresario y el puente de Baltimore. 

Ya se ha utilizado el nombre de Larry Silverstein para desinformar sobre el atentado de las Torres Gemelas

El contenido también menciona que Larry Silverstein “cobró el seguro de las Torres Gemelas”, pues la empresa inmobiliaria de Silverstein firmó un contrato de alquiler del complejo del World Trade Center en julio de 2001, meses antes del atentado terrorista del 11 de septiembre. Al firmar ese contrato de arrendamiento, Silverstein estaba obligado a asegurar el World Trade Center.

Ya se ha utilizado en otras ocasiones el nombre de Larry Silverstein para desinformar sobre el atentado terrorista de las Torres Gemelas. En 2023, Chequeado, miembro de la International Fact-Checking Network (IFCN) al igual que Maldita.es, ya verificó un contenido que aseguraba que Silverstein contrató de manera intencionada un plan de seguro que cubría las Torres Gemelas de ataques terroristas. 

Por tanto, es un bulo que el promotor inmobiliario Larry Silverstein haya cobrado el seguro por el derrumbe del puente de Baltimore. El puente Francis Scott Key está administrado por la Autoridad de Transporte de Maryland (MDTA) y no hay registros que muestren una relación entre Silverstein y el puente de Baltimore. 

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.