“El Gobierno australiano ha retirado del mercado todas las vacunas de ARNm de Pfizer y Moderna y ha prometido compensar a todos los australianos por los abusos contra los derechos humanos incurridos por los confinamientos ilegales y las exigencias de vacunación”, afirma un tuit viral en inglés. Es un bulo. La autora del tuit ha afirmado que se trata de una “broma” por el Día de las bromas de abril, algo así como el Día de los Inocentes en el mundo anglosajón.
La autora afirma que es una “broma” por el Día de los Inocentes
Tras viralizarse el contenido, la propia autora del tuit reconoció que el objetivo de su post fue “llamar la atención sobre lo que el gobierno debería hacer” y que, en el 1 de abril, el April Fool's Day o Día de las Bromas en varios países (entre ellos, Australia), “el Gobierno era la broma”.
Además, la propia página web del Gobierno australiano señala que las vacunas de ARNm contra la COVID-19 tanto de Pfizer como de Moderna están aprobadas para su uso. En 2022 ya desmentimos que Australia hubiese retirado 50 millones de dosis de las vacunas contra la COVID-19 que supuestamente se estaban inoculando por "falsos positivos a la prueba del sida".
Por lo tanto, es un bulo que el Gobierno australiano haya retirado las vacunas de ARNm de Pfizer y Moderna y que haya prometido compensar por los confinamientos ilegales y las exigencias de vacunación. Se trata de una broma por el 1 de abril, el Día de los Inocentes anglosajón.