“El certificado de nacimiento de Lamine Yamal ha sido filtrado. Yamal tendría 19 años, no 16 como han informado anteriormente Fabrizio Romano y el FC Barcelona”. Este tipo de mensajes acompañan una imagen que muestra la solicitud de inscripción de licencia de Yamal para la temporada 2013/14 con 13-07-2005 como su supuesta fecha de nacimiento. Pero es un bulo: la imagen ha sido manipulada.
El año de nacimiento es 2007 en la ficha original
Al hacer una búsqueda inversa, vemos que la fotografía original de la ficha ha sido publicada anteriormente y que en el recuadro de la fecha de nacimiento está escrito el año 2007. Esto no contradice la edad de Yamal, 16 años en 2024.
Además, la categoría prebenjamín en la que se inscribía Yamal con esa solicitud es para niños menores de 8 años por lo que el catalán no podría haberse registrado en esa competición de ser real la fecha de la imagen manipulada.
Por lo tanto, la imagen de la ficha con la fecha de nacimiento en 2005 ha sido manipulada ya que existen imágenes anteriormente publicadas de la original.