MENÚ
MALDITO BULO

La afirmación sin pruebas sobre que Netanyahu echó a Pedro Sánchez de una reunión

Publicado
Claves
  • Circula un contenido de la cuenta desinformadora El Puntual 24H que dice que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, echó a Pedro Sánchez de una reunión 
  • No hay constancia de que Netanyahu haya hecho esas declaraciones de manera pública ni de que haya echado a Sánchez de la reunión que mantuvieron el 23 de noviembre en Jerusalén

Comparte
Categorías
Política
Terrorismo
Recursos utilizados
Búsqueda de Google
Observación
Material producción propia

“El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, echa a Pedro Sanchez de la reunión (...)”. Se está difundiendo un contenido de la cuenta El Puntual 24H que afirma que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, expulsó a Pedro Sánchez de una reunión. Pero no hay pruebas de que Netanyahu echase a Pedro Sánchez de la reunión que mantuvieron el 23 de noviembre en Jerusalén. La cuenta que lo difunde no aporta pruebas ni enlaces a fuentes.

Esta no es la primera vez que en Maldita.es desmentimos contenidos de la cuenta ‘El Puntual 24H’, que nunca incluye enlaces ni pruebas que permitan verificar los contenidos que publica.

No hay rastro de que Netanyahu expulsase a Sánchez de la reunión

No hay rastro de nada relacionado con la supuesta expulsión de Sánchez de la reunión por parte de Netanyahu. La cuenta desinformadora El Puntual 24H difunde este contenido sin incluir ningún enlace a las supuestas declaraciones ni referenciar a ninguna fuente.

Vemos que los únicos resultados que arroja la búsqueda están relacionados con el tuit de El Puntual 24H.

Captura de la publicación del contenido de El Puntual 24H.

El Puntual 24H publicó el tuit el 23 de noviembre, justo después de la reunión que mantuvo Pedro Sánchez con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente del país, Isaac Herzog, en Jerusalén.

Sánchez trasladó al primer ministro de Israel la condena desde España por el número de víctimas civiles e insistió en que Israel “tiene derecho a defenderse” pero “la respuesta no puede implicar la muerte de inocentes, incluidos miles de niños”.

El Puntual 24H es una cuenta desinformadora recurrente

No es el primer tuit desinformador de El Puntual 24H. De hecho, en Maldita.es tenemos un recopilatorio de más de 40 bulos y desinformaciones difundidas por tal cuenta.

Por tanto, no hay pruebas de que Netanyahu haya echado a Pedro Sánchez de una reunión. La cuenta que lo difunde no aporta ninguna fuente.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.