“Mamá china sorprende al mundo con un parto extremo de 9 bebés”. Con mensajes como este se está difundiendo un vídeo de una mujer china mostrando supuestamente su tripa de embarazada antes de dar a luz a nueve bebés. Según publicó el medio chino Guangming Daily en 2020 esta mujer sufría cáncer de ovario terminal y tenía la tripa tan abultada debido a los tumores, pero no porque estuviera embarazada de nueve bebés. Desde Maldita.es no hemos podido verificar de manera independiente que tuviera cáncer.
Haciendo búsqueda inversa de la imagen de la mujer embarazada encontramos que en octubre de 2020 el diario británico Daily Mail publicó un artículo contando el caso de una mujer de 36 años que tenía la tripa muy abultada debido a que había sido diagnosticada por cáncer de ovario terminal. A pesar de esto, desde Maldita.es no hemos podido verificar de manera independiente que tuviera cáncer.
Si comparamos las imágenes del vídeo que se está difundiendo con las de la publicación podemos ver que se trata del mismo vídeo utilizado para decir que ha dado a luz a 9 hijos.
Meses antes, en agosto de 2020, medios chinos locales como Guizhou Daily publicaron que Huang Guoxian, de 36 años, tenía la tripa hinchada debido a los más de 40 kilos de líquido y tumores, aunque todavía no había un diagnóstico claro, En octubre de ese mismo año, el medio chino Guangming Daily publicó que había sido diagnosticada con un cáncer de ovarios.
Además, no hay rastro de que haya dado a luz a nueve hijos. En 2020 la publicación Guizhou Daily especificaba que era madre de un niño y una niña y en ningún caso se afirma que los niños que aparecen en los contenidos difundidos sean suyos o que tuviera nueve hijos.
Por tanto, no es cierto que la mujer de este vídeo haya dado a luz a nueve bebés. En realidad, esta mujer llamada Huang Guoxian fue diagnosticada con un cáncer terminal de ovarios, y en dos años alcanzó a desarrollar más de 40 kilos de tumores y líquidos.