MENÚ
MALDITO BULO

No, este vídeo de Cillian Murphy corrigiendo al príncipe Harry cuando afirma que el actor es “británico” no es real: el audio está manipulado

Publicado
Claves
 
  •  Con motivo del estreno de ‘Oppenheimer’, se ha hecho viral un vídeo del actor irlandés Cillian Murphy con el príncipe Harry manteniendo una conversación sobre la nacionalidad del actor, cuando este corrige al príncipe y asegura que es “británico”, pero es un bulo
  • El vídeo está manipulado y el audio que acompaña al actor y al príncipe no es de una conversación entre ambos: es un fragmento de entrevista de los actores Cillian Murphy y Tom Hardy durante la promoción de ‘Origen’ en 2010
  • El autor del vídeo ha asegurado que esta intervención está editada y el vídeo no es real
 
Comparte
Etiquetas

“No creo que nuestros vecinos reclamen a este tipo cuando gane el Oscar el año que viene”. Con este mensaje se ha hecho viral un vídeo del actor irlandés Cillian Murphy manteniendo una supuesta conversación con el príncipe Harry sobre su nacionalidad, y corrigiendo al príncipe cuando afirma que Murphy es "británico". Esto es un bulo: el vídeo está manipulado y en el vídeo original, que fue grabado el 13 de julio de 2017, esa conversación no tiene lugar. En realidad, el audio que acompaña al actor y al príncipe es una entrevista con el actor Tom Hardy. Además, el autor del vídeo ha asegurado en un tuit que no es real.

Esa conversación entre Cillian Murphy y el príncipe Harry no tiene lugar

Haciendo búsqueda por Google, vemos que la conversación entre el actor y el príncipe Harry tuvo lugar en la premiere de la película ‘Dunkerque’, película del director Christopher Nolan en la que participaba el actor. El vídeo fue grabado el 13 de julio de 2017 en Londres, y en el vídeo original la conversación entre ambos es inaudible debido al ruido que hay en la sala.

El audio original pertenece a una entrevista de Cillian Murphy con Tom Hardy durante la promoción de ‘Origen’

Haciendo búsqueda de la conversación que supuestamente mantienen en el vídeo que se ha hecho viral, vemos que en realidad el audio pertenece a un fragmento de una entrevista que un periodista de un medio israelí le hizo a los actores Cillian Murphy y Tom Hardy durante la promoción de ‘Origen’, película estrenada en 2010 dirigida por Christopher Nolan.

En la entrevista, el entrevistador asegura que “ambos son británicos”, mientras Murphy lo niega repetidas veces y añade que es irlandés.

El autor del vídeo ha explicado que se trata de un montaje

En un tuit, el autor del vídeo ha aclarado que en realidad el vídeo es un montaje y no es real.

Respuesta del creador del vídeo confirmando que el vídeo es un montaje

“He hecho el vídeo esta mañana en CapCut y sí, he robado el audio de esa entrevista de Tom Hardy en ‘Origen’”, explica el usuario.

Por lo tanto, es un bulo que en el vídeo que se ha hecho viral el actor irlandés Cillian Murphy corrija al príncipe Harry cuando dice que es “británico”. El vídeo está manipulado y el audio que acompaña al actor y al príncipe no es de una conversación entre ambos: es un fragmento de entrevista de los actores Cillian Murphy y Tom Hardy durante la promoción de ‘Origen’ en 2010. El autor del vídeo ha asegurado que esta intervención está editada y el vídeo no es real.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.