menu MENÚ
MALDITO BULO

Qué ha dicho Amelia Valcárcel y qué no sobre apoyar o votar a Alberto Núñez Feijóo

Publicado
Claves
 
  • Se difunden contenidos que afirman que la “histórica socialista Amelia Valcárcel” ha pedido el voto para Alberto Núñez Feijóo, del PP, y que le ha mostrado su apoyo
  • Las declaraciones provienen de un fragmento de una intervención en el que le dice a Feijóo que le otorga su “confianza” por haber apoyado la reforma de la ley del ‘solo sí es sí’
  • En esas palabras Valcárcel no menciona el voto y en tuit posterior afirma haberle recordado a Feijóo que ella es “socialista”

Comparte
Etiquetas

Amelia Valcárcel pide el voto para Feijóo”. Se están difundiendo contenidos como este en redes sociales que afirman que la feminista y catedrática Amelia Valcárcel, vinculada al PSOE, supuestamente ha pedido el voto para Alberto Núñez Feijóo, del Partido Popular. Estas supuestas declaraciones provienen de un fragmento de su intervención durante un ciclo organizado por la fundación del PP Reformismo21, difundido por Feijóo. En ella Valcárcel le dirige estas palabras al presidente del Partido Popular, en referencia a la reforma de la ley del ‘solo sí es sí’: “Te otorgo mi confianza desde ya en que eres capaz de hacer una política feminista eficaz”.

Tras la difusión de estos contenidos, Valcárcel ha publicado un tuit dirigido a Feijóo en el que dice que le recordó que ella es “socialista”.

En las declaraciones que se comparten, Valcárcel dijo a Feijóo que le otorga su “confianza” en que es “capaz de hacer una política feminista eficaz”

Los contenidos que se están difundiendo hacen referencia a unas declaraciones de Valcárcel durante un acto organizado por la fundación del PP Reformismo21 el 20 de junio. El actual presidente del Partido Popular publicó un fragmento de unos 40 segundos en los que Valcárcel dijo estas palabras, textualmente:

“El PP, cuando el PSOE se dio cuenta de hasta qué punto estaba creando un monstruo, el PP estuvo de acuerdo. Lo podías haber dejado hundirse, diciendo “ya lo arreglaré yo cuando llegue. Mientras tanto, que excarcelen a 100 más y le levanten la causa a 2.500”. Podías haberlo hecho. No lo has hecho y te lo agradezco. Ha sido una gran, gran honradez por tu parte. Y aunque sólo fuera por eso, ya te otorgo mi confianza desde ya en que eres capaz de hacer una política feminista eficaz, porque la has hecho en este caso. Eso era necesario hacerlo y el PP lo ha hecho”.

En ese fragmento Amelia Valcárcel dice que le otorga su “confianza” a Feijóo en que es “capaz de hacer una política feminista eficaz” porque, según afirma, lo ha “hecho en este caso”. La catedrática se refiere a la reforma de la ley del ‘solo sí es sí’ presentada por el Partido Socialista y que salió adelante con el apoyo del Partido Popular. En estas declaraciones no menciona el voto ni lo pide directamente, como afirman los contenidos que circulan.

Tras difundirse esos contenidos, Valcárcel publicó un tuit en el que dice que sigue “agradeciendo” el apoyo del presidente del Partido Popular “a la rectificación de la ley del sólo sí” y añadió estas palabras: “Te recordé, con garbo, que soy socialista”.

Captura del tuit de Amelia Valcárcel.

El mensaje va acompañado del decálogo que, según Valcárcel, le expuso a Feijóo como “la agenda feminista actual”.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.