MENÚ
MALDITO BULO

No, el hombre de esta foto no lleva una camiseta durante un desfile del Orgullo LGTBI en la que pone que “los niños trans son sexys”: la imagen está manipulada

Publicado
Claves
  • Se difunde la foto de un hombre que lleva banderas LGTBI con una camiseta en la que pone que “los niños trans son sexys”, pero es un bulo
  • La imagen está manipulada y en la original la camiseta no lleva ningún mensaje
  • No es la primera vez que desmentimos contenidos que relacionan a personas LGTBI con la “pederastia”
 
Comparte
Categorías
Sexualidad
Género
Recursos utilizados
Búsqueda inversa de Google
Búsqueda de Google

Menudos degenerados pedofilos (sic) de los cojones”. Con comentarios como este se está compartiendo la foto de un hombre en un desfile del Orgullo LGTBI que supuestamente lleva una camiseta en la que pone, en inglés, que “los niños trans son sexys”. Es un bulo. La imagen está manipulada y en la foto original la camiseta no tiene ningún mensaje.

La foto está manipulada y en la original la camiseta no tiene mensaje

La foto de la camiseta en la que pone “trans kids are sexy” o “los niños trans son sexys”, en español, se está difundiendo en redes sociales con mensajes que dicen que fomenta la “pederastia”. Sin embargo, en la foto original se ve que el hombre lleva una camiseta blanca y lisa, sin ningún mensaje.

Captura de la foto original.

Esta imagen la encontramos en una galería de fotos de un periódico local californiano, The Desert Sun, con este pie de foto, traducido al español: “Los Desert Flaggers actúan a lo largo de Palm Canyon Drive durante el Desfile del Orgullo de Palm Springs en el centro de Palm Springs, California, el 7 de noviembre de 2021”. Desert Flaggers es un grupo de personas de California que hace actuaciones con banderas.

La imagen que circula es un recorte de esta foto de la celebración del Orgullo LGTBI en Palm Springs, en California, a la que han añadido el mensaje de la camiseta.

Comparación de la foto manipulada que circula con la imagen original.

En este vídeo de YouTube [min. 28:50 aproximadamente] también podemos ver que la camiseta del hombre de la imagen no tiene ningún mensaje.

Captura de YouTube.

Como vemos por el brazalete, las gafas de sol, el tatuaje de la pierna y las zapatillas de deporte, se trata de la misma persona.

Comparación entre la foto original y la captura de YouTube en la que vemos a la misma persona.

En declaraciones a AFP Fact-Check, miembro al igual que Maldita.es de la International Fact-Checking Network (IFCN), el administrador de la web de Desert Flaggers dijo que el hombre que aparece en la foto es un “abanderado del sur de California” y que “vestía una camiseta blanca en el desfile”, puesto que era la vestimenta “sugerida para el evento”.

En definitiva, esta imagen de un hombre en un desfile del Orgullo LGTBI con una camiseta en la que pone que “los niños trans son sexys” no es real: la foto está manipulada y en la original la camiseta no tiene ningún mensaje.

Otros verificadores como Reuters o AP, miembros también de la IFCN, han desmentido este contenido.

No es la primera vez que se difunden contenidos que relacionan a personas LGTBI con la pederastia. En esta ocasión os contamos que estas pancartas que defienden la pedofilia ni son del colectivo LGTBI ni son reales. En esta otra, os contamos que la LGTB Foundation no ha hecho publicidad defendiendo la pedofilia.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.