MENÚ
MALDITO BULO

No, este tuit sobre Sumar y Unidas Podemos no es del Gran Wyoming: la cuenta que lo publica no es del presentador

Publicado
Claves
 
  • Se difunde un tuit escrito supuestamente por el Gran Wyoming sobre Sumar y Podemos
  • Es un bulo: la cuenta que lo publica no es la del presentador de ‘El Intermedio’
  • Desde la productora del programa afirman que Wyoming no tiene ni ha tenido redes sociales
 
Comparte
Categorías
Política
Recursos utilizados
Observación
Hablar con la fuente involucrada

“Si yo dirigiera #Podemos jamás iría en su invento sin saber quién está financiando los gastos de semejante traición”. Este texto es parte del tuit que se está difundiendo como si lo hubiera publicado el presentador del programa ‘El Intermedio’, el Gran Wyoming. Es un bulo. La cuenta no es del presentador, que en alguna ocasión ha explicado que no tiene redes sociales. Desde la productora de ‘El intermedio’, Mediapro, afirman que “Wyoming no tiene ni ha tenido nunca redes sociales” y que esta cuenta no tiene nada que ver con él.

Este es el tuit que se está difundiendo como real y por el que nos habéis preguntado a través de nuestro chatbot de WhatsApp (+34 644 229 319):

La cuenta que lo publica no es del Gran Wyoming

El tuit se está difundiendo como si lo hubiese publicado el presentador de ‘El Intermedio’, con mensajes como estos: “Pregunta básica que me he hecho desde que empezó su famoso proceso de escucha... Quién está financiando esto?”, “Nos enteraremos, pero cuando pase tiempo y el daño sea ya irreversible”o “Ni aun sabiéndolo iría con ellos”.

El handle del perfil, que es el nombre que va detrás de la arroba, es ‘WyomingGran’, pero si nos fijamos en el nombre completo de la cuenta vemos que detrás de “Gran Wyoming” ha añadido”(o no, much@s dicen que soy otra)”. Esta cuenta es de reciente creación, de enero de 2023, y en su descripción ha puesto una página web que no existe (miscojonestreintraytres.com).

Desde Mediapro, la productora del programa que presenta Wyoming, ‘El Intermedio’, afirman a Maldita.es que “Wyoming no tiene ni ha tenido nunca redes sociales” y que la cuenta que publica el tuit “no tiene nada que ver” ni con el programa “ni con Wyoming”.

En su programa ha explicado en alguna ocasión por qué no tiene redes sociales.

Por lo tanto, este tuit sobre Sumar y Unidas Podemos no es del Gran Wyoming: la cuenta que lo publica no es del presentador, que no tiene perfil en Twitter.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.