MENÚ
MALDITO BULO

No, Pedro Sánchez no ha presentado su dimisión como secretario general del PSOE: se difunde un titular de 2016

Publicado
Actualizado
Claves
  • Varios contenidos difunden un titular sobre la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE tras los resultados electorales del 28-M, pero es un bulo
  • Se trata de una publicación de Onda Cero de 2016. No es actual
  • Pedro Sánchez dimitió en octubre 2016 tras perder una votación sobre la convocatoria de un congreso exprés, después de la salida de varios miembros de la Ejecutiva Federal del partido
Comparte
Categorías
Política
Recursos utilizados
Búsqueda de Google
Observación

“Pedro Sánchez anuncia su dimisión como secretario general del PSOE”. Ha comenzado a difundirse un titular con mensajes que aseguran que Pedro Sánchez habría abandonado la dirección del partido y no sería el candidato del PSOE para las elecciones de julio de 2023, tras los resultados de las del 28-M. Pero es un bulo: el titular que se difunde es de una publicación de 2016 de Onda Cero, y no guarda relación con la actualidad. 

Haciendo una búsqueda en Google podemos encontrar la publicación original de Onda Cero, que no es actual. El texto fue publicado en octubre de 2016, cuando Pedro Sánchez anunció su dimisión como secretario general del PSOE tras perder la votación sobre la celebración de un congreso exprés, después de la dimisión de varios miembros de la Ejecutiva Federal de la formación. 

En resumen, no es cierto que Pedro Sánchez haya dimitido como secretario general del PSOE tras convocar las elecciones generales del 23 de julio. Se difunde como actual una publicación de octubre de 2016, que no guarda relación con la actualidad.

No es la primera vez que los desinformadores hacen pasar como actual un suceso antiguo, como ya os explicamos desde Maldita.es. También estamos recopilando bulos y desinformaciones sobre las elecciones autonómicas y municipales del 28-M.


Primera fecha de publicación de este artículo: 30/05/2023

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.