MENÚ
MALDITO BULO

No, Alfonso Guerra no ha dicho sobre Pedro Sánchez que "jamás he conocido a nadie con unas ansias más grandes de dormir en La Moncloa"

Publicado
Actualizado
Claves
  • Se están difundiendo que Alfonso Guerra ha dicho sobre Pedro Sánchez que "jamás he conocido a nadie con unas ansias más grandes de dormir en La Moncloa", pero es un bulo
  • Las declaraciones de Guerra que se han difundido como reales salen de una entrevista ficticia publicada por El Mundo en 2018
  • Estos contenidos ya se viralizaron en 2019 y  siguen circulando ahora como reales

Comparte
Categorías
Política

"Jamás he conocido a nadie con unas ansias más grandes de dormir la La Moncloa. ¡Ni en los presidentes del Partido Popular!". Así empiezan unas supuestas declaraciones de Alfonso Guerra, ex vicepresidente del Gobierno de 1982 hasta 1991, sobre Pedro Sánchez que se están difundiendo como reales. Pero es un bulo: son de una entrevista ficticia que hizo el periódico El Mundo el 21 de noviembre de 2018.

CADENA DE WHATSAPP DESMENTIDA POR MALDITA.ES
Declaraciones hoy de Alfonso Guerra respecto al Presidente de su partido y del Gobierno, Pedro Sánchez.

Alfonso Guerra dice lo que tenía que haber he hecho Pedro Sánchez.


-Jamás he conocido a nadie con unas ansias más grandes de dormir en La Moncloa. ¡Ni en los presidentes del Partido Popular! Ese afán de protagonismo, esa afectación por su imagen, ese estudio de sus gestos y sus poses, ese terrible vacío en todo cuanto dice, la insignificancia de su mensaje, las ansias porque no lo saquen de allí ni con agua hirviendo, aunque para ello tenga que asociarse con lo peor de cada casa… Hemos fracasado en este partido que hoy tenemos. Y nada hace prever que las cosas puedan mejorar
.

Las declaraciones falsas de Alfonso Guerra salen de una entrevista ficticia publicada por El Mundo

Estas declaraciones, que se difundieron en 2019 y que siguen circulando ahora como reales, fueron extraídas de una entrevista ficticia a Alfonso Guerra publicada por El Mundo el 21 de noviembre de 2018. Esta entrevista ficticia está publicada con la etiqueta "conversaciones imposibles" y que como señala El Mundo es "una entrevista ficticia inspirada en las declaraciones y la personalidad de los cargos públicos andaluces, a propósito de las elecciones autonómicas del 2 de diciembre".

Aquí puedes ver el desmentido que publicamos el 26 de noviembre de 2018:


Primera fecha de publicación de este artículo: 15/11/2019

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.