MENÚ
MALDITO BULO

No, la mujer que graba a su empleada de hogar recogiendo la caca de su perro no es la hija de Ortega Smith

Publicado
Claves
  • La mujer que le pide en el vídeo a la empleada de hogar que recoja la caca del perro no es la hija de Javier Ortega Smith (Vox)
  • Se trata de la hija del extorero José Ortega Cano
Comparte
Categorías
Política
Recursos utilizados
Búsqueda inversa de Google

"La hija de Ortega Smith cuando pasea al perro no recoge las cacas, que para eso tiene a Marina. Y mientras las recoge, se ríe de ella. Eso sí, la quieren mucho y es como de la familia, sólo estaba bromeando con el servicio". Así se mueve un vídeo en el que supuestamente la hija del candidato de Vox a la alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, le pide a su empleada de hogar que recoja la caca de su perro. Es un bulo: el vídeo fue grabado por Gloria Camila Ortega, la hija del extorero José Ortega Cano.

De hecho, el usuario que ha difundido ha reconocido en un tuit posterior que es Gloria Camila Ortega y no la hija de Javier Ortega Smith quien habla en las imágenes.

Captura del tuit en el que el que difundió el bulo dice que en realidad se trata de la hija de Ortega Cano.

Tras la polémica, la propia Gloria Camila Ortega ha publicado en Instagram que "Marina es mucho más que una 'empleada', Marina es amor, Marina es alegría, es mi pañuelo". "Soy la defensora número uno de Marina", dice la mujer, quien añade que tiene esa relación de confianza con la empleada ya que la considera su "tía". El vídeo original en el que Marina recoge la caca ya no está disponible.

Captura de la publicación de Gloria Camila Ortega.

Por lo tanto, es un bulo que la mujer que graba a su empleada de hogar recogiendo una caca de perro sea la hija de Javier Ortega Smith. Se trata de la hija de José Ortega Cano. En Maldita.es estamos recopilando bulos y desinformaciones sobre las elecciones autonómicas y municipales del 28-M.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.