MENÚ
MALDITO BULO

No, las chicas de este vídeo no son policías nacionales: son actrices en un set de rodaje

Publicado
Claves
  •  Se está difundiendo un vídeo de dos chicas bailando con el uniforme de la Policía Nacional asegurando que son dos policías, pero es un bulo 
  • Las dos chicas son actrices y estaban grabando la película 'Tras los pasos de la rubia platino'
  • Una de las actrices ha asegurado a Maldita.es que estaban “de rodaje” y lo grabaron “en el descanso” 
Comparte
Categorías
Social
Recursos utilizados
Búsqueda inversa de Google
Hablar con la fuente involucrada

“Mujeres policías del 'estado' tiktokeando. La nueva normalidad”. “A mí como mujer, como profesional y como ciudadana estos vídeos me dan vergüenza ajena”. Con estos mensajes se está difundiendo como real un vídeo de dos policías nacionales bailando una canción con el uniforme de la Policía Nacional. Pero es un bulo: las dos jóvenes son actrices y están en el rodaje de la película "Tras los pasos de la rubia platino". Irina Fernández, una de las dos protagonistas del vídeo, ha asegurado a Maldita.es que ella y su compañera estaban “de rodaje” y grabaron el video en el descanso “sin ninguna intención rara”.

En el vídeo que se difunde como real, las dos chicas aparecen bailando vestidas con el uniforme de la Policía Nacional, pero ninguna de las dos tiene relación con el cuerpo. Según ha asegurado Irina Fernández, una de las actrices que sale en el vídeo, a Maldita.es, ambas estaban “de rodaje y en el descanso grabamos sin ninguna intención rara”. Además, La Nueva España ha publicado que se encontraban en Asturias grabando la película ‘Tras los pasos de la rubia platino’, dirigida por Eduardo Castejón y David V. Muro.

Comparativa de la imagen del vídeo junto con una de su Instagram
Declaraciones de Irina a Maldita.es.

Medios como El Comercio se han hecho eco del rodaje de la película y han publicado una imagen en el set, que corresponde con el cuartel de Buenavista de la Jefatura Superior de Policía de Asturias.

Artículo de El Comercio haciéndose eco de la grabación de la película.

Si comparamos ambas imágenes, hay más actores con el uniforme de Policía Nacional, y los arcos de la ventana y el fondo coinciden con el que se ve en en el vídeo que se ha difundido.

El vídeo, que fue publicado por Irina Fernandez en su cuenta de TikTok, ha sido eliminado después de que se hiciera viral en redes.

Por lo tanto, es un bulo que en el vídeo de dos chicas bailando con el uniforme de la Policía Nacional aparezcan dos policías. Se trata de dos actrices que estaban grabando la película 'Tras los pasos de la rubia platino' en Asturias.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.