MENÚ
MALDITO BULO

No, Aitana no ha dicho en ‘La Resistencia’ que el Estado “puede expropiar” Mercadona por la subida de precios

Publicado
Claves
 
  • Circula una imagen sobre unas supuestas declaraciones de la cantante Aitana sugiriendo que el Estado podría expropiar Mercadona por subir los precios de sus productos
  • Esta imagen es en realidad un meme creado por @Neuraceleradísima, como indica la marca de agua de la esquina
  • Aitana no ha hecho estas declaraciones en ninguna de sus entrevistas en este programa y tampoco La Vanguardia ha publicado ese titular 

Comparte
Categorías
Personajes
Recursos utilizados
Búsqueda inversa de Google

“Dios…Aitana comunista”, “decidme que es verdad”, “esto no lo había visto venir”. Estas son algunas de las reacciones de usuarios de Twitter e Instagram a una captura de pantalla de un supuesto artículo de La Vanguardia con el titular: “Aitana sorprende en ‘La Resistencia’: “Mercadona puede subir los precios, pero el Estado puede expropiar”. Sin embargo, es un bulo: la imagen es un meme creado por el usuario @Neuraceleradisima en el que simula un titular de La Vanguardia pues Aitana no ha pronunciado esas palabras en ninguna de sus entrevistas en el programa de Movistar.

La imagen que circula tiene la marca de agua de la cuenta que la creó

La única captura de pantalla que está circulando en redes con esa referencia a la cantante, es en realidad un meme publicado tanto en Instagram como en Twitter por @Neuraceleradisima, quien ha escrito su usuario como marca de agua en la esquina superior. Este usuario acostumbra subir contenidos de humor en sus redes sociales.

Marca de agua de @Neuraceleradísima en la imagen viral

La Vanguardia no ha publicado ningún artículo con ese titular

Por otro lado, si hacemos una búsqueda de las supuestas declaraciones atribuídas a Aitana con las palabras exactas de la imagen, vemos que La Vanguardia no ha hecho ninguna publicación al respecto. Es más, no hay ningún resultado relacionado con ello en el buscador de Google.

Estas declaraciones no aparecen en ninguna entrevista de Aitana en ‘La Resistencia’

La imagen de la cantante catalana que se comparte junto a las supuestas palabras sobre expropiar al supermercado pertenece a la entrevista que David Broncano, presentador del programa, le hizo el 24 de abril de 2021. En ningún momento de esta entrevista se habla sobre este tema. Tampoco en las demás ocasiones en las que la artista visitó el plató de ‘La Resistencia’ dijo nada parecido.

En resumen, es un bulo que Aitana haya dicho en su entrevista en ‘La Resistencia’ que “el Estado puede expropiar” como respuesta a la subida de precios de Mercadona, pues se trata de un meme creado por @Neuraceleradísima.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.