MENÚ
MALDITO BULO

No, esta foto de Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid en la que lleva un vestido escotado no es real: es un montaje

Publicado
Actualizado
Claves
  • Circula por redes sociales una foto de la presidenta de la Comunidad de Madrid llevando un vestido escotado, pero es un montaje
  • La imagen original fue tomada el 23 de junio de 2022 en la Asamblea de Madrid y no llevaba ese escote

Comparte
Categorías
Política
Social
Recursos utilizados
Búsqueda inversa de Google
Observación

“El término "DIOSA", con mayúsculas, se me ha quedado pequeño para definir a esta mujer. Mi presidenta y mi musa (sic.)”. Con este texto se ha hecho viral en Twitter una imagen que difunde que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, camina por la Asamblea de Madrid con un vestido escotado. Pero es un bulo: la imagen no es real y está manipulada. La original fue tomada el 23 de junio de 2022 en la Asamblea de Madrid y en ella lleva otro vestido que no tiene ese escote.

Captura que difunde la imagen de Díaz Ayuso con el vestido, pero es un bulo

La foto original fue tomada en la Asamblea de Madrid, donde Ayuso no llevaba el vestido difundido

Como decimos, no es real que Díaz Ayuso llevara ese vestido escotado en la Asamblea de Madrid. Las imágenes originales fueron tomadas el 23 de junio de 2022 y en ellas se ve que no es el mismo vestido y que no lleva ese escote. La foto original fue publicada por medios como eldiario.es, Expansión o el HuffPost.

Comparativa de la imagen original con la manipulada

No es la primera vez que en Maldita.es desmentimos desinformación sobre Díaz Ayuso. Desde que llegó a la presidencia se han difundido bulos y desinformaciones, y hemos preparado un recopilatorio con algunos ejemplos.

Por tanto, no es real que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya llevado este vestido con escote a la Asamblea de Madrid. Es una imagen manipulada procedentes de las tomadas el 23 de junio de 2022 en la asamblea.


Primera fecha de publicación de este artículo: 27/03/2023

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.