MENÚ
MALDITO BULO

No, "diputados de Unidas Podemos" no han pedido al Gobierno que “cierre todos” los supermercados de Mercadona

Publicado
Claves
  •  Circula un tuit de El Puntual 24H que asegura que miembros del partido político han solicitado al Ejecutivo el cierre de los establecimientos de la cadena de alimentación
  • No hay ninguna declaración de Unidas Podemos que solicite esa acción y el partido asegura que “en ningún momento se ha pedido eso”
  • Maldita.es ha desmentido en otras ocasiones desinformaciones de la cuenta de Twitter de El Puntual 24H
 
Comparte
Recursos utilizados
Búsqueda inversa de Google
Hablar con la fuente involucrada

“#URGENTE Diputados de Unidas Podemos piden al Gobierno que cierre TODOS los supermercados Mercadona”. Con esta afirmación y una fotografía de Javier Sánchez, coportavoz de Podemos y diputado de Unidas Podemos, y María Teresa Pérez, coportavoz de Podemos y directora del Instituto de la Juventud, se mueve un tuit de El Puntual 24H. La publicación también recoge una supuesta declaración emitida por el partido: “Sólo saben subir el precio, perjudican mucho a la ciudadanía".

Pero es un bulo que Javier Sánchez y María Teresa Pérez hayan pedido al Gobierno que “cierre todos” los supermercados de Mercadona. En la rueda de prensa que emitieron el lunes no nombraron en ningún momento a la distribuidora de alimentación ni realizaron tal solicitud al Ejecutivo. Maldita.es ha contactado con el partido y asegura: “Evidentemente en ningún momento se ha pedido eso”.

Pie de foto: Captura de pantalla del tuit publicado por El Puntual 24H.

No encontramos ninguna otra referencia realizada por Javier Sánchez y María Teresa Pérez u otro miembro de Unidas Podemos más allá del tuit de la cuenta que no añade ningún link ni URL sobre esta supuesta declaración.

Este no es el único bulo que hemos visto circular en la cuenta de El Puntual 24H. En Maldita.es ya hemos desmentido 30 bulos y desinformaciones de este perfil de usuario en los que no hay enlaces o URL que permitan verificar los contenidos que publica.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.