MENÚ
MALDITO BULO

No, esta imagen de Evo Morales con Pablo Escobar y el Chapo Guzmán no es real: es una foto manipulada

Publicado
Actualizado
Comparte
Categorías
Política

Tras los últimos acontecimientos en Bolivia, se ha empezado a viralizar una imagen en la que Evo Morales posa junto a los narcotraficantes Pablo Escobar y el Chapo Guzmán, pero es una foto manipulada. En la versión original de la misma, no aparecen ni Evo Morales ni el Chapo Guzmán.

A través de una búsqueda inversa hemos encontrado que la figura de Evo Morales ha sido recortada de otra foto en la que aparece con una mujer.

También hemos visto que la imagen circulaba sin la presencia del Chapo Guzmán.

¿De dónde sale la foto del Chapo Guzmán? Con otra búsqueda inversa de imagen hemos visto que fue tomada en otro lugar y que la han recortado para que parezca que estuvo con Evo Morales y Pablo Escobar. Univisión relacionó la foto con el día de su boda.

Por lo tanto, la imagen en la que Evo Morales y el Chapo Guzmán aparecen con Pablo Escobar no es real: es una manipulación.


Primera fecha de publicación de este artículo: 13/11/2019

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.