MENÚ
MALDITO BULO

No, no hay pruebas de que el dueño de Casa Tarradellas haya dicho que solo contrata a “catalanes y extranjeros, nunca españoles”

Publicado
Actualizado
Comparte
Categorías
Política
Alimentación

Nos habéis enviado a través de nuestras redes sociales varias imágenes y post en facebook, donde se puede ver un escrito que afirma que el dueño de la empresa de Casa Tarradellas ha llamado “muertos de hambre” a los españoles o que no contrata a “españoles” para su empresa, solo “catalanes y extranjeros”. Pero no hay pruebas de que esto sea cierto.

La empresa niega haber hecho esas declaraciones y no hay rastro de ellas

No hemos encontrado ninguna declaración de Josep Terradellas Arcarons, dueño de Casa Tarradellas, donde diga que "solo contrata catalanes o extranjeros" o que los españoles son "unos muertos de hambre". Además, desde Maldita.es hemos consultado a la empresa y nos han explicado que “desde la compañía no se han pronunciado nunca estas declaraciones”. 

El mensaje que circula es el siguiente:

'El dueño de “Casa Tarradellas” se jacta de que él da de comer a todos los muertos de hambre de España y que su producción se hace en Gurb (Cataluña), contratando solo catalanes y extranjeros, nunca españoles”. Además de venderlo con su marca, también lo vende con la marca Hacendado de Mercadona, producción que es vendida principalmente a esta firma. Por si esto fuero poco, su éxito se fundamenta en añadir considerables cantidades de “Glutamato Monosódico”, también conocido por E-621 y otros nombres, un aditivo que crea adicción a los consumidores y deteriora determinadas zonas del cerebro. Entre ellas, las que regulan el apetito y así, después, el consumidor no sabe cuándo ha comido suficiente. Pasadlo, No se puede consentir esta indecencia. BOICOT YA !!!!'

*En esta pieza ha sido añadido el sello “SIN PRUEBAS” a la imagen el día 01/06/2020, de acuerdo con la actualización de nuestra metodología.


Primera fecha de publicación de este artículo: 06/11/2019

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.