MENÚ
MALDITO BULO

No, si en un cajero metes tu pin al revés no se avisa automáticamente a la policía

Publicado
Actualizado
Claves
  • Circulan contenidos en redes sociales que afirman que si sufrimos un robo mientras sacamos dinero en un cajero automático, si ponemos el pin al revés se avisará a la policía
  • Se trata de un bulo viejo ya desmentido en 2017 y que vuelve a moverse como si fuera real
  • La Policía Nacional ya avisó en su cuenta de Twitter que se trata de un bulo
Comparte
Categorías
Consumo

"Si algún secuestrador te obliga a sacar dinero del cajero, marca tu clave al revés" comienza un mensaje que se está difundiendo por redes sociales y por WhatsApp y que asegura que al hacer esto "la policía será avisada". Es un bulo viejo que ya desmentimos en 2017 y que vuelve a circular como real.

La Policía Nacional ya avisó en 2013 a través de su cuenta de Twitter que se trataba de un bulo. En un tuit aseguraban que la afirmación "en un cajero, si metes tu PIN al revés, se bloqueará tu tarjeta y avisa automáticamente a Policía, como señal de alarma" era un bulo.

Tuit publicado por la Policía Nacional. 

Aquí puedes ver el desmentido que publicamos en noviembre de 2017:


Primera fecha de publicación de este artículo: 17/10/2022

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.