MENÚ
MALDITO BULO

¿Qué sabemos de este vídeo de un secuestro en el que se ve a un hombre meter a otra persona en un coche gris?

Publicado
Claves
  • La Policía Nacional y la Policía Local de Molina de Segura (Murcia) han asegurado en su cuenta de Twitter que se trata de un secuestro que tuvo lugar en diciembre. 
  • La Policía Local señala que son imágenes del caso de un hombre que secuestró a su hermana.
  • Desde la Policía Nacional anunciaron el 24 de diciembre que el secuestrador había sido detenido.

Comparte
Categorías
Social
Alertas

En las últimas horas se ha difundido un vídeo en el que se ve cómo una persona mete a la fuerza a otra en un maletero de un coche gris con mensajes como “si alguien sabe algo que lo ponga” y señalando que es Molina de Segura (Murcia). También, según señala La Verdad, se ha compartido con mensajes que aseguran que muestra el secuestro de una adolescente estudiante en la puerta del Instituto Cañada de las Eras y como si fuera reciente. Sin embargo, tanto la Policía Nacional como la Policía Local de Molina del Segura han asegurado en sus redes sociales que se trata de unos hechos que tuvieron lugar en diciembre.

En el tuit publicado por la Policía Nacional este 20 de enero se afirma que se trata de un secuestro ya resuelto por la Policía en Murcia.

Además, la Policía Local de Molina de Segura ha señalado a través de un link a un artículo publicado por La Verdad que los hechos están relacionados con el secuestro una mujer por su hermano en la pedanía murciana de Cañada Hermosa.

Sobre este suceso, desde la Policía Nacional ya dijeron en su cuenta de Twitter el 24 de diciembre que el secuestrador había sido detenido con ayuda de los “agentes del GEO (siglas del Grupo Especial de Operaciones de esa institución)” que asaltaron la vivienda “apoyados por un perro adiestrado para neutralizar delincuentes”.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.