MENÚ
MALDITO BULO

La teoría de la conspiración que dice que Leo Messi es satánico tras ganar el Mundial

Publicado
Comparte
Categorías
Personajes
Recursos utilizados
Observación

¿Qué hizo que Argentina ganara el Mundial? ¿Fueron las paradas de su portero, ‘Dibu’ Martínez? ¿El poco acierto de Francia en la tanda de penaltis? Según varios canales conspiranoicos de Telegram y algunas publicaciones en redes sociales, la explicación del triunfo de la albiceleste estaría en que su estrella, Leo Messi, tiene un pacto con el diablo.

Te explicamos qué dice la teoría de la conspiración que asegura que el futbolista argentino es satánico.

Contenidos que aseguran que Messi es satánico

Después de que Messi levantara la copa del Mundial de la FIFA, diferentes contenidos en redes sociales aseguran que el delantero del PSG estaría vinculado con el satanismo. Para ello, estos contenidos se basan en una fotografía en la que se puede observar al delantero argentino junto al Balón de Oro del Mundial de Catar, momento en el que levanta las manos mientras sujeta el trofeo. Un gesto que supuestamente demostraría su vinculación con el diablo, según esta teoría de la conspiración. Estos contenidos han sido visualizados por 2,3 millones de personas en Facebook.

No es el único contenido que asegura que Messi sería satánico. El momento en el que la selección argentina levanta la copa del Mundo también ha sido empleado para difundir otros mensajes que relacionan a Messi con el diablo. “¿Qué os parece este hecho del Mundial, donde envuelven a Mesi en una capa negra?”, aseguran estas publicaciones. Canal 5TV informa, canal desinformador del que os hemos hablado en Maldita.es, ha difundido estos contenidos. 

Pero esta vestimenta no tiene ninguna relación con el satanismo, sino que se trata de un bisht, una ropa ceremonial catarí que el emir del país, Tamim bin Hamad Al Thani, entregó a Messi a la hora de recoger la copa del Mundo, como recogen las imágenes del momento y Al Jazeera. Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo para la Organización y el Legado de Catar 2022, también ha explicado que esta vestimenta está reservada para "celebrar momentos importantes", según recoge infobae. 

“La victoria de Argentina es un pacto del nuevo orden mundial”

También han comenzado a circular toda una serie de mensajes que aseguran que el jugador formará parte de un complot para establecer un nuevo orden mundial, y que todo estaría planeado para que Argentina fuera la campeona de la copa del Mundial de la FIFA.

Otros contenidos también apoyan esta teoría de la conspiración de que el Mundial estaría preparado para que ganara Messi. ¿Las pruebas? Que en un fragmento del vídeo de la canción oficial de este Mundial de Catar se pueden observar las banderas de Francia y Argentina, finalistas del torneo, en la misma imagen. 

Mensajes que afirman que Messi es “transhumano”

Otros mensajes no solo aseguran que Messi sería un esclavo de “Baphomet”, sino que también sería “transhumano”. “Desde los 10 años de edad, Messi se ha ido modificando con sustancias genéticas, por razones médicas hasta llegar a implantarse tecnología en su cuerpo para mejorar su rendimiento”, aseguran estas publicaciones. En una entrevista con América TV el delantero aseguró que se sometió a un tratamiento con hormona del crecimiento, un fármaco para tratar su déficit de esta sustancia y evitar problemas de crecimiento, como recoge El Español. Ahora los conspiranoicos utilizan ese tratamiento para decir que es “transhumano”.

Otros mensajes aseguran que Messi es transhumano ya que “es embajador de la Agenda 2030”, por lo que “tiene que verse por todos lados para influenciar a sus seguidores a aceptarla sin quejarse ni cuestionar”.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.