MENÚ
MALDITO BULO

No, esta imagen no es una reproducción en 3D de Adán hecha por la Universidad de Princeton: es una recreación del actor Vin Diesel

Publicado
Comparte
Categorías
Personajes
Recursos utilizados
Búsqueda inversa de Google
Búsqueda de Google
Observación

Circula en redes sociales una imagen que supuestamente muestra una reconstrucción 3D  realizada por “científicos de la Universidad de Princeton” de “cómo podría haber sido Adán, el primer humano creado por Dios”. Pero es un bulo: se trata de un modelo 3D del actor Vin Diesel publicado por un artista y que se está difundiendo como un meme. Algo que también ha podido comprobar Factly, miembro, como Maldita.es, de la International Fact-Checking Network (IFCN).

La imagen original fue publicada en 2016 por Vitaly Tenishev, un artista 3D, en una recreación del protagonista de la película Las Crónicas de Riddick, que interpreta el actor Vin Diesel.

Estos contenidos se comenzaron a hacer virales a raíz de una publicación de Alamo Drafthouse, un cine localizado en Nueva York. La propia cuenta señala que no se trata de una revista académica, y las búsquedas sobre estos contenidos en la Universidad de Princeton no arroja ningún resultado. Algo que también ha podido comprobar Factly

En resumen, la Universidad de Princeton no ha realizado esta reconstrucción 3D de Adam. Se trata de un modelo del actor Vin Diesel que se ha difundido en redes sociales bajo este mensaje. 

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.