MENÚ
MALDITO BULO

No, esta imagen no es de un apuñalamiento producido durante un robo dentro en el tranvía de Tenerife

Publicado
Comparte
Categorías
Social

“Tercer apuñalamiento en el @tranviatenerife mientras roban a los usuarios. El @CabildoTenerife debe poner seguridad en el transporte público para evitar estos actos violentos. Todo lo tapan, no se puede decir nada pero #YoNoMeCallo”. Con mensajes como este se está difundiendo una fotografía en la que se ve sangre en el suelo de un vagón de tren. Es un bulo: desde el departamento de comunicación del Tranvía de Tenerife y desde la Policía Nacional niegan que se tratase de un apuñalamiento cometido dentro del tranvía. Además, el departamento de comunicación del tranvía afirma que "una vez revisadas las cámaras de seguridad se detecta que la causa de la herida del pasajero fue una autolesión al golpear un muro frente a la parada de origen", una situación que también señalan desde la Policía Nacional. 

La Policía Nacional y el departamento de comunicación del Tranvía de Tenerife niegan que la sangre fuera por un apuñalamiento cometido en el tranvía

La imagen en la que se ve sangre en el suelo de un vagón, que ha circulado por WhatsApp y redes sociales afirmando que es de un apuñalamiento en el tranvía de Tenerife, fue tomada el 22 de noviembre por la tarde. Según señala la Policía Nacional, esa tarde un pasajero subió al tranvía con una herida y aseguran que “venía sangrando y uno de los trabajadores del tranvía le dijo si quería asistencia, pero se negó, y abandonó el tranvía”. Además, dicen que “no se trata de una agresión dentro del tranvía”.

Por su parte, desde la cuenta de Twitter del Tranvía de Tenerife han publicado un tuit en el que afirman que los contenidos que aseguran que la imagen corresponde a actos violentos dentro del tranvía son “un BULO”. Además, aseguran que la fotografía “procede de restos de sangre de una persona que subió a bordo con una herida en un brazo, no por ningún incidente en el tranvía de Tenerife”. 

Desde el departamento de comunicación del Tranvía de Tenerife señalan a Maldita.es que "durante el periodo en que ha permanecido a bordo del vehículo no se ha producido ningún incidente en el mismo, salvo el sobresalto del resto de pasajeros". 

El departamento de comunicación del Tranvía y la Policía Nacional afirman que las cámaras de seguridad muestran que se trata de una autolesión

Sobre el origen de la lesión del pasajero, desde el departamento de comunicación del Tranvía de Tenerife explican a Maldita.es que "una vez revisadas las cámaras de seguridad se ha detectado que la causa de la herida del pasajero fue una autolesión al golpear un muro frente a la parada de origen". También desde la Policía Nacional indican que tras el visionado de las imágenes, "se trata de un supuesto de autolesiones por una persona que podría encontrarse alterada” y descartan un apuñalamiento. 

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.