MENÚ
MALDITO BULO

No, esta imagen de una lata de cerveza camuflada no es del Mundial de Catar: circula al menos desde junio

Publicado
Comparte
Categorías
Social
Recursos utilizados
Observación

Se ha difundido en redes sociales una imagen de una lata de cerveza, camuflada con el envoltorio de una cola, asegurando que se trataría de una fotografía de los aficionados evadiendo la prohibición del Mundial de Fútbol de Catar respecto al consumo de alcohol en estadios. Pero es un bulo: esta imagen circula desde al menos junio, meses antes de la celebración del Mundial. 

El pasado 18 de noviembre la FIFA anunció, en nombre de la federación y del país anfitrión, que la venta de alcohol en las inmediaciones de los estadios estaría prohibida. La medida se publicó apenas unos días antes del comienzo del evento, que tuvo lugar el 20 de noviembre. 

En resumen, esta imagen de una lata de cerveza camuflada bajo el envoltorio de otro refresco no ha sido tomada durante el Mundial de Fútbol de Catar. Circula desde al menos junio, meses antes de la celebración de este evento.

Desde Maldita.es os estamos contando los bulos que están surgiendo sobre el Mundial de Fútbol de Catar de 2022, y también os estamos explicando los datos y la situación de los derechos humanos en el país anfitrión.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.