Maldito Bulo

Cuidado con el perfil @Miss_Marga_: es una cuenta parodia que se hace pasar por una asesora del PSOE

Publicado el
Tiempo de lectura: 3 minutos
Las claves

A raíz de la manifestación en Madrid convocada en defensa de la Sanidad Pública el pasado domingo 13 de noviembre, circulan contenidos desinformadores en cuentas de Twitter que se denominan a sí mismas como ‘parodia’. Una de ellas es la de @Miss_Marga_, que dice ser “​​Asesora RRHH y Código Ético Sede Majadahonda”. En diferentes tuits, asegura que hubo “una explosión de multiculturalidad” en la manifestación de asistentes que supuestamente habían sido subvencionados por las distintas sedes del PSOE en la Comunidad de Madrid. Desde Maldita.es hemos analizado esta cuenta y los mensajes que publica.

@Miss_Marga_ se identifica en su bio y nombre como una cuenta parodia

En este caso, la propia cuenta se identifica como una parodia tanto en su nombre de usuario “Marga Jiménez / ______________________Parodia”, como también en la información de su biografía, donde se puede leer “cuenta parodia”.

Captura del perfil de @Miss_Marga_ en Twitter. 

“Transporte y alojamiento” para los manifestantes

En los diferentes tuits que la cuenta publicó sobre la manifestación se hablaba de que cientos de personas de otras ciudades habrían viajado a Madrid con ayuda del PSOE, que habría facilitado “a todos transporte y alojamiento”.

Tuit publicado por @Miss_Marga_.

Incluso, desde la propia cuenta de @Miss_Marga_ se ha retuiteado a una cuenta trol, de la que ya os hablamos en Maldita.es, que aseguraba que se habían entregado a los manifestantes vales “para almorzar” y una ayuda de 20 euros “por desplazamiento”.

Retuit de @Miss_Marga_ a una cuenta troll.