Circulan en redes sociales varias imágenes de una furgoneta y un buzón de Correos decoradas con el símbolo comunista. Pero es un bulo: se trata de un montaje, y el símbolo que aparece corresponde a un sello conmemorativo del centenario del Partido Comunista de España, cuya emisión ha sido suspendida cautelarmente. Algunas de las cuentas que han difundido estos contenidos han reconocido que se trata de una edición.
Contenidos que difunden un montaje
Circulan en redes sociales varias imágenes de una furgoneta y un buzón de Correos con el símbolo comunista, junto a mensajes criticando la medida.
Pero esta imagen no es real, sino que se trata de un montaje. Si observamos la fotografía original, que circula desde al menos 2021, la furgoneta no muestra ningún símbolo, que ha sido añadido posteriormente.
Lo mismo ocurre con esta otra imagen de un buzón de Correos, que no incluye este símbolo en la fotografía original.
Ambas imágenes han sido editadas, como reconocen algunas de las cuentas que las han difundido, para añadir el símbolo del Partido Comunista de España con motivo del sello que ha preparado Correos para celebrar el centenario de la fundación del partido. La emisión de este sello, prevista para el 14 de noviembre, ha sido paralizada cautelarmente por la Justicia ante una petición de la asociación Abogados Cristianos.
En resumen, estas imágenes que muestran simbología comunista en buzones y furgonetas de Correos son un bulo. Se trata de un montaje realizado a raíz del sello en conmemoración del centenario del Partido Comunista de España que ha preparado la empresa.