MENÚ
MALDITO BULO

No, esta foto de Michelle Obama con el pelo rapado no es real: es un montaje

Publicado
Actualizado
Comparte
Categorías
Política

Se está difundiendo en redes una imagen del expresidente de los Estados Unidos Barack Obama abrazando a su mujer, Michelle Obama, quien aparece en la foto con el pelo rapado y los rasgos faciales cambiados. Es un bulo: se trata de un montaje ya que en la imagen original tiene un corte de pelo y un peinado diferente.

A través de una búsqueda inversa de imagen hemos encontrado que la fotografía original fue subida a Twitter por el propio Barack Obama para felicitarle el cumpleaños a su mujer. En esa foto, que también fue subida por el expresidente de EE.UU. a su Instagram, se ve como Michelle Obama tenía en realidad un corte de pelo y un peinado diferente, así como pendientes en las dos orejas (en el montaje le han quitado el de la oreja derecha).

En la imagen publicada por Barack Obama puede apreciarse claramente el texto del periódico, donde una de las noticias habla del que fuera presidente de la URSS, Mijaíl Gorbachov (Gorbachev, en inglés). Sin embargo, el texto del periódico está al revés en el montaje, lo cual demuestra que la imagen, además de manipulada, ha sido invertida.

Por lo tanto, la foto de Michelle Obama con el pelo rapado es un montaje. Es un bulo.


Fecha de primera publicación de este artículo: 03/12/2020.


Primera fecha de publicación de este artículo: 03/12/2020

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.