MENÚ
MALDITO BULO

¿Qué sabemos sobre que Piqué pueda vestir la camiseta del Barcelona con el logotipo de Shakira?

Publicado
Comparte
Categorías
Personajes
Recursos utilizados
Búsqueda inversa de Google
Observación
Hablar con la fuente involucrada

El pasado 16 de domingo, durante un encuentro entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid, el equipo azulgrana portó en su equipación el logotipo del artista Drake en lugar del logotipo de Spotify. Después, comenzaron a circular contenidos en redes sociales y portales que aseguraban que Gerard Piqué vestirá publicidad de su expareja Shakira, junto a imágenes de una supuesta camiseta con el nombre de la cantante, que no es real y se trata de un montaje. Desde Maldita.es os contamos lo que sabemos.

Se difunde un montaje de una camiseta con el logo de Shakira

El pasado 16 de domingo, durante un encuentro entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid, el equipo azulgrana vistió publicidad del artista Drake en lugar del habitual logotipo de la plataforma Spotify, con la que mantiene un acuerdo.

Tras este cambio, algunos portales y redes sociales han asegurado que Gerard Piqué vestirá el nombre de la cantante Shakira con motivo de su próximo álbum, después de que ambos terminaran su relación el pasado mes de junio. Entre los contenidos que se difunden se encuentra un supuesto diseño de esta camiseta, pero las imágenes no son reales y se tratan de montajes a partir de las fotografías de la equipación con el logo de Drake.

Si hacemos una búsqueda inversa en Google, podemos encontrar la imagen original en la página oficial del F.C Barcelona. Además, el propio club ha indicado a Maldita.es que se trata de un montaje.

El Barcelona mantiene un acuerdo con Spotify

El diseño que los azulgranas desvelaron el 14 de octubre corresponde al logotipo de la marca de ropa OVO, fundada por el rapero Drake, y que los jugadores vistieron con motivo de que las canciones del artista han sido las primeras en alcanzar las 50.000 millones de reproducciones en la historia de la plataforma de música Spotify. 

Un cambio en la equipación, que viene mostrando el logotipo de la plataforma después de que firmara en marzo de 2022 un acuerdo por el que pasaba a ser el principal patrocinador del F.C. Barcelona. Dentro de la nota de prensa publicada por Spotify el 15 de marzo de 2022, cuando se anunció el contrato, la plataforma aseguró que, como patrocinador de la camiseta, “Spotify trabajará para crear una nueva plataforma para amplificar las voces de los artistas”.

“Creemos que esto puede ser algo más que un logotipo de Spotify en una camiseta. La pregunta que nos hemos hecho es: ¿Cómo puede Spotify trabajar con el F.C. Barcelona para hacer de la camiseta una plataforma más grande con más oportunidades para los artistas?”, detalló la plataforma en la nota de prensa. El acuerdo fue ratificado en abril por el club.

Desde Maldita.es hemos intentado ponernos en contacto tanto con el F.C. Barcelona como Spotify, que por el momento no se han pronunciado al respecto sobre la posibilidad de que la equipación del F.C. Barcelona pueda contar en el futuro con el logo de Shakira.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.