MENÚ
MALDITO BULO

No, Donald Trump no ha asegurado que la reina Isabel II lo proclamó caballero “en privado”

Publicado
Actualizado
Comparte
Categorías
Política
Recursos utilizados
Búsqueda avanzada de Twitter
Búsqueda de Google

“Nunca se lo había dicho a nadie, pero ella (la reina Isabel II) me nombró caballero en privado”. Esta frase atribuida a Donald Trump se está moviendo en redes sociales, junto a una captura de un supuesto mensaje que el expresidente estadounidense habría publicado en su red social, ‘Truth Social’, tras la muerte de la reina de Reino Unido. Sin embargo, es un bulo: Donald Trump no ha publicado esa afirmación en la plataforma.

Captura de la supuesta publicación en la plataforma 'Truth Social'.
Tuit que asegura que Isabel II nombró caballero a Trump en privado.

No hay rastro en Internet de la supuesta publicación de Donald Trump en la plataforma 'Truth Social'

Si buscamos la supuesta afirmación en la cuenta de Donald Trump en ‘Truth Social’, no encontramos ninguna publicación cuyo texto coincida con el de la cita que se le atribuye en redes sociales.

Asimismo, tampoco encontramos ninguna publicación con contenido idéntico o similar en las publicaciones del expresidente estadounidense que han sido archivadas en la base de datos de Wayback Machine desde el pasado 8 de septiembre, fecha de la muerte de Isabel II.

Por otro lado, Liz Harrington, la portavoz de Donald Trump, ha asegurado al medio estadounidense AP, miembro de la International Fact-Checking Network como Maldita.es, que esta supuesta publicación “no es real”. También Factchequeado -medio del que Maldita.es es confundador- ha publicado este desmentido.

La portavoz de Trump asegura al medio estadounidense AP que la supuesta publicación "no es real".

Las publicaciones de Twitter que han difundido este contenido sostienen que la información procede supuestamente de otro medio de comunicación estadounidense, la televisión MSNBC. No obstante, tampoco encontramos rastro de la mencionada afirmación en el sitio web de la cadena ni tampoco en su perfil de Twitter.

No hay contenidos relacionados con la supuesta publicación de Trump en el Twitter de la MSNBC.

Además, Donald Trump no figura entre los estadounidenses con esta distinción, según la plataforma del Departamento de Estado de Estados Unidos para comunicar la política exterior estadounidense a todo el mundo, ShareAmerica, que sí menciona a los expresidentes republicanos Ronald Reagan y George H.W. Bush.


Primera fecha de publicación de este artículo: 22/09/2022

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.