MENÚ
MALDITO BULO

No, esta foto no es de Volodímir Zelenski en EEUU en 1999: es un montaje

Publicado
Comparte
Categorías
Política
Guerra Ucrania
Recursos utilizados
Búsqueda inversa de Google

Se está moviendo en redes una supuesta imagen del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, acompañada de mensajes que indican que habría sido tomada en Boston o Nueva York (EEUU) en el año 1999, pero es un bulo: se trata de un montaje en el que han puesto la cara de Zelenski sobre la de un participante en un desfile del Orgullo LGTB.

Lo hemos comprobado a través de una búsqueda inversa de imagen, donde se ve que la foto original fue publicada en Flickr por el fotógrafo Thomas Hobbs, quien indica que fue captada durante el “Orgullo Gay de 2006”.

Si nos fijamos en detalle en la imagen, podemos ver cómo no es Zelenski quien aparece en la foto, sino otra persona. Se trata de un montaje.

En definitiva, es un bulo que la foto muestre al presidente ucraniano Volodímir Zelenski en Estados Unidos en 1999. En Maldita.es hemos estado desmintiendo más desinformaciones sobre la invasión rusa a Ucrania desde que esta empezó el 24 de febrero de 2022.

En #UkraineFacts puedes ver en qué países se ha detectado cada desinformación y acceder a los desmentidos de las diferentes organizaciones de verificación que lo han investigado.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.