MENÚ
MALDITO BULO

No, la BBC no ha puesto “una cámara en el ataúd” de la reina Isabel II

Publicado
Comparte
Categorías
Social
Recursos utilizados
Observación

Coincidiendo con los actos de homenaje a la reina Isabel II en Londres, se han viralizado varias publicaciones que aseguran que la BBC habría puesto “una cámara en el ataúd” de la monarca británica. El vídeo combina imágenes del cortejo fúnebre y otras tomadas supuestamente desde dentro del féretro. Es un bulo: se trata de un sketch de un programa de humor neerlandés. En Maldita.es estamos recopilando los bulos y las teorías de la conspiración sobre la muerte de Isabel II.

Además de que en la grabación se escuchan risas enlatadas, en el rótulo inferior enlazan a la web ‘bbcextraplus.com’. Dicha URL no es de la BBC, sino que lleva a la página principal del programa de humor neerlandés De Avondshow met Arjen Lubach.

El pasado 12 de septiembre, el programa emitió un episodio titulado ‘Livestream Queen Elizabeth, James Morrison’. En el minuto 7:53, se pueden ver las imágenes que se difunden como si realmente hubieran sido captadas desde dentro del ataúd.

Por lo tanto, es un bulo que la BBC haya puesto cámaras dentro del ataúd de la reina Isabel II: el vídeo sale de un programa de humor neerlandés.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.