MENÚ
MALDITO BULO

No, esta imagen de leche de rata comercializada no es real

Publicado
Actualizado
Comparte
Recursos utilizados
Búsqueda inversa de Google
Observación
Hablar con la fuente involucrada

Se ha vuelto a viralizar una imagen que ya desmentimos en 2018 en la que se ve un supuesto brik de leche de rata. La foto se difunde una vez más con textos como "están ordeñando ratas. Ordeñan ratas", pero es un bulo: el autor nos asegura que creó él el cartón de leche y que "se trata de un proyecto humorístico".

Tal y como se puede ver en la imagen, el brik contiene en el margen derecho la firma de 'Inkognita.INC' junto a los logos de Facebook e Instagram. Si nos vamos a dichos perfiles, podemos comprobar cómo el usuario subió la foto a ambas páginas.

En el apartado de información de la página de Facebook se definen como un perfil "cómico".

Nos hemos puesto en contacto con el perfil y nos asegura que diseñó en Photoshop una plantilla de un cartón de leche, fue a una tienda "para que pareciera más real y le tomé fotos". El envase, como decimos, incluye su firma.

Además, el autor afirma que "se trata de un proyecto humorístico" sobre "productos pocos convencionales" que piensa "ir subiendo con el tiempo".


Primera fecha de publicación de este artículo: 01/09/2022

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.