MENÚ
MALDITO BULO

No, este vídeo de varias personas teniendo sexo en la calle ni es del Orgullo ni fue grabado en Madrid: es de un festival sobre prácticas eróticas en Estados Unidos

Publicado
Actualizado
Comparte
Categorías
Sexualidad
Recursos utilizados
Búsqueda de Google
Observación

(Antes de seguir leyendo, nos gustaría avisarte de que este artículo contiene imágenes de sexo explícitas)

En los últimos días ha comenzado a circular un vídeo en el que se puede observar a varias personas practicando sexo en la calle, acompañado de mensajes que aseguran que las imágenes fueron tomadas durante la celebración del Orgullo en Madrid, que tuvo lugar entre el 1 y el 10 de julio. Pero es un bulo: estas imágenes no fueron grabadas en Madrid, ni tienen ninguna relación con la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, sino que fueron tomadas durante el Folsom Street Fair, un festival BDSM (que agrupan varias prácticas eróticas) en San Francisco, Estados Unidos.

El vídeo no fue grabado en España

Las imágenes que se difunden muestran cómo varias personas mantienen relaciones sexuales en público y en una calle concurrida. Al vídeo lo acompañan comentarios que aseguran que este momento fue captado durante la celebración del Orgullo en Madrid durante los días 1 al 10 de julio, con afirmaciones como: “¿Es este vuestro Orgullo?”, entre otras.

En las imágenes se puede observar que la cartelería que aparece en los alrededores se encuentra en inglés, una pista de que el vídeo no ha sido grabado en España. 

Las imágenes fueron tomadas en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos. Concretamente, en el cruce entre la calle Folsom y la 10th.

Las imágenes fueron tomadas durante el Folsom Street Fair, un festival BDSM en San Francisco

En la calle Folsom tiene lugar la Folsom Street Fair, un festival dedicado a las prácticas eróticas relacionadas con el BDSM, y que se viene celebrando anualmente durante el mes de septiembre al aire libre en las inmediaciones de esta avenida, entre las calles 7th y 12th.

Realizando una búsqueda de estas imágenes, hemos encontrado una publicación en Twitter en la que se muestra el mismo vídeo que se está difundiendo, y que lo sitúa dentro del contexto de este festival [imágenes explícitas]. Del mismo modo, hemos encontrado otros vídeos [imágenes explícitas], con los mismos protagonistas, que enmarcan el instante durante la celebración de este festival. Aunque no hemos podido determinar exactamente en qué fecha fueron tomadas las imágenes, algunas de las publicaciones cuentan con varios años de antigüedad.

Alguno de los contenidos que se difunden mencionan el hecho de que este acto presuntamente tuviera lugar en la vía pública “a la vista de niños”. Pero el festival asegura que mantiene controles en el acceso al evento y tiene restringida la entrada a menores de edad.

En resumen, las imágenes que se difunden en las que aparecen varias personas manteniendo relaciones sexuales no fueron grabadas en Madrid ni tienen relación alguna con la celebración del Orgullo. Fueron tomadas en San Francisco durante un festival de BDSM, y no guardan relación con el Día Internacional del Orgullo LGTBI.

No es la primera vez que se han difundido imágenes de este evento como si se tratara de la celebración del Orgullo. Desde Maldita.es ya os explicamos como esta foto de un hombre practicándole una felación a otro no había sido tomada en el Orgullo LGTBI.


Primera fecha de publicación de este artículo: 15/07/2022

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.