MENÚ
MALDITO BULO

Cuidado con la cuenta trol de Twitter 'Valentivaliente': se viraliza como si fuera el perfil real de una feminista, pero mezcla su contenido con mensajes llevados al límite sobre el machismo y su avatar es de un banco de imágenes

Publicado
Actualizado
Comparte
Recursos utilizados
Búsqueda inversa de Google
Observación

Cada cierto tiempo se viraliza en redes algún tuit publicado originalmente por la cuenta @Valentivaliente. Actualmente, este perfil se encuentra suspendido de la red social pero sus publicaciones continúan difundiéndose y viralizándose cada cierto tiempo con mensajes como "Las lesbianas pueden ser no binarias. Los hombres gays pansexuales pueden ser lesbianas" o como "Una amiga está embarazada y espera un niño. Me ha dicho que siente cómo su hijo le da patadas. Como mujeres debemos luchar desde el inicio contra la naturaleza violenta de los hombres".

A pesar de que las publicaciones se difunden como reales, @Valentivaliente es una cuenta trol que, antes de que Twitter suspendiera su perfil ya indicaba en su biografía que era "fake".

Captura del perfil de Valentina Valiente antes de ser suspendido.

@Valentivaliente es una cuenta de Twitter que se hace pasar por feminista pero que mezcla su contenido con mensajes exagerados y llevados al límite sobre el machismo para intoxicar el debate y burlarse del feminismo. En la propia biografía de Twitter indica que es "fake".

En este sentido, la misma cuenta ha tuiteado que "se debería quitar de todas las escuelas la asignatura de 'Biología' y reemplazarla con 'Estudios de Género'. Evitaríamos el adoctrinamiento científico de los menores y en dos generaciones tendríamos el paraíso en la tierra" y también ha escrito que "la heterosexualidad es la forma más común de homofobia".

También se ha viralizado uno de sus tuits en el que afirma que "Santa es un símbolo del patriarcado blanco machista" y que "es un violador". Este tuit se ha difundido, asimismo, en forma de captura otras redes como Facebook.**

Otro de los tuits que se ha comenzado a difundir este junio de 2022 en redes como Facebook es uno en el que el perfil trol asegura lo siguiente: "Querido machista ignorante: Las lesbianas pueden ser no binarias. Los hombres gays pansexuales pueden ser lesbianas. Los hombres homosexuales no binarios pueden ser lesbianas heterosexuales y sentirse atraídas por hombres lesbianos cisgénero cgpj. Sencillo de entender".

Antes de que Twitter suspendiera el perfil de esta cuenta trol, este usuario ya indicó que "el patriarcado racista" atacaba su cuenta "por ser mujer y 1/6 negra" y anunciaba que se había creado un nuevo perfil: @SoyValeValiente, el cual también está suspendido de Twitter.

Asimismo, podemos ver cómo los mensajes de esta cuenta trol (como uno en el que asegura que "las madres deben negar besos y abrazos a sus hijos pequeños masculinos para que normalicen el rechazo femenino") son reproducidos también por otras cuentas trols o parodia como la de @CaroNazin, un perfil que, como bien indica en su biografía, es una cuenta fake y "parodia antifeminista" que se hace pasar por la escritora colombiana Carolina Sanín.

La foto de su perfil procede de un banco de imágenes

Sin embargo, la persona que se encuentra detrás de @ValentiValiente se unió a la red social en diciembre de 2019 y se puso como avatar una imagen que está disponible en el banco de imágenes gratuitas Pexels.

También en otra ocasión tuiteó que estaba "leyendo a Marx por décima vez" y para ilustrarlo utilizó de nuevo una imagen de un banco de imágenes, tal y como puedes comprobar en esta versión archivada de Pexels.*

Normalmente, como ya hemos explicado en otras ocasiones, Twitter cierra este tipo de cuentas cuando las localiza pero se reproducen publicando los mismos tuits polémicos y siguiendo el mismo modus operandi

En Maldito Bulo tenemos un recopilatorio con muchas de esas cuentas trols que, luego, son utilizadas por páginas webs para atacar el feminismo y ridiculizarlo.

* Esta pieza ha sido actualizada el 29/03/2021 para añadir que el perfil @ValentiValiente es una cuenta trol.

**Esta pieza ha sido actualizada el 22/12/2021 para añadir otro de los tuits virales de la cuenta de Twitter.


Primera fecha de publicación de este artículo: 01/02/2020

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.