MENÚ
MALDITO BULO

No, la mujer señalada en esta foto no es la madre de Gavi, jugador del F.C. Barcelona: es su hermana

Publicado
Comparte
Categorías
Personajes
Recursos utilizados
Búsqueda de Google

Se ha hecho viral una foto en la que aparece el jugador del F.C. Barcelona, Pablo Páez Gavira, conocido como Gavi, junto a varias personas. La imagen señala a una de ellas como si fuese su madre, para decir que es la mujer con la que supuestamente el futbolista Gerard Piqué habría engañado a su pareja, la cantante Shakira, según medios deportivos. Pero es un bulo que la mujer a la que señalan sean la madre de Gavi: es su hermana.

La foto que circula es esta:

Captura del bulo.

La mujer de la foto es la hermana del jugador y no la madre

La imagen se ha hecho viral después de que la publicara en su cuenta de Twitter el periodista turco Melih Esat Açıl el 2 de junio. En el texto, Esat Açil afirma que "Shakira ha pillado a Piqué teniendo una aventura con otra mujer" y que "ha resultado ser la madre de la joven estrella del Barcelona, Pablo Gavi". Junto al mensaje, que un día después su publicación ya tenía más de 30.000 interacciones, aparecen dos fotos, una de Piqué y Shakira y la imagen que se ha hecho viral, en la que señalan con una flecha a una mujer como si fuese la madre de Gavi.

Captura del tuit de Melih Esat Açil.

Pero la persona que señala el contenido es la hermana del futbolista y no su madre. En este vídeo de diciembre de 2021 de la entrega del Galardón Joven del Año a Pablo Páez Gavira en su localidad natal, Los Palacios y Villafranca (Sevilla), podemos ver [min. 9:35] a esa misma persona diciendo que "hace siete años, cuando llegamos a Barcelona, mi hermano y yo teníamos que ir en el autobús de la masía al colegio".

Además, en el rótulo también se puede leer que es su hermana, Aurora Páez.

Captura en la que aparece la hermana del futbolista.

La madre del futbolista es la mujer que aparece junto a la hermana en ese vídeo y su nombre es Aurora Belén Gavira, como podemos ver a partir del minuto 10:02, por lo que coinciden los apellidos: el nombre completo de Gavi es Pablo Páez Gavira.

En esta publicación del diario deportivo AS, de diciembre de 2021, también mencionan a su hermana, Aurora: "Su hermana Aurora asentía. 'no nos lo creíamos, la verdad. Ha sido una sorpresa'".

En definitiva, la mujer que señalan en esta foto como la madre de Gavi, con quien supuestamente Piqué habría tenido una aventura, no es la madre del jugador sino su hermana.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.