MENÚ
MALDITO BULO

No, 'El País' no ha publicado este tuit que dice que la "ley islámica" parece "mostrar una gran cantidad de beneficios sobre la mujer"

Publicado
Comparte
Categorías
Migración / Racismo
Recursos utilizados
Observación

Se está viralizando como real un supuesto tuit de El País en el que se asegura que "la sharia, o ley Islamica esta muy mal conceptuada en Occidente. Sin embargo, una gran cantidad de estudios parece mostrar una gran cantidad de beneficios sobre la mujer (sic)". Es un bulo: se trata de una publicación de una cuenta que se hacer pasar por el periódico y que en su biografía se define como "parodia".

Además de las múltiples faltas de ortografía del tuit, el usuario de la cuenta (@superofendidito) no es el real de El País (@el_pais). Por otra parte, la cuenta oficial del medio tiene el símbolo azul de verificación y cuenta con millones de seguidores, a diferencia del perfil que se hace pasar por ellos.

Otro aspecto en el que fijarse es en la fecha de creación de las cuentas: la de El País se creó en el año 2007, mientras que la falsa se abrió en 2019.

Tal y como se puede comprobar en la biografía, la cuenta que ahora se está viralizando como si fuera de El País indica que es una "parodia".

Por lo tanto, es un bulo que El País haya publicado este tuit en el que se dice que la "ley islámica" parece "mostrar una gran cantidad de beneficios sobre la mujer".

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.