MENÚ
MALDITO BULO

¿Qué sabemos sobre el fallecimiento de la modelo rusa que llamó "psicópata" a Putin? Su exnovio ha confesado a los investigadores que la asesinó

Publicado
Comparte
Categorías
Social
Recursos utilizados
Búsqueda de Google
Hemeroteca / videoteca

"La modelo rusa Gretta Vedler quien había llamado a Putin 'psicópata' y que llevaba desaparecida un año, ha aparecido muerta dentro de una maleta". Mensajes como este se difunden por redes sociales. También se comparten titulares de medios de comunicación al respecto.

En enero de 2021, Vedler publicó mensajes sobre Putin y desapareció un mes despuésRecientemente, la policía ha encontrado su cuerpo y su exnovio ha confesado a los investigadores que la asesinó "debido a desacuerdos financieros y domésticos"

El exnovio de la modelo ha reconocido que la mató y escondió el cuerpo en una maleta

Según publican medios como Daily Mail, en enero de 2021 la modelo rusa escribió publicaciones sobre Putin y, entre otras cosas, le calificó como "psicópata". Un mes después, la joven desapareció.

El pasado 13 de marzo, la Agencia de Noticias de la Ciudad de Moscú informó de que la policía había encontrado el cuerpo de la modelo en una maleta escondida en un automóvil en la localidad de Lipetsk. La joven había desaparecido un año antes en un hotel de Moscú y había dejado de comunicarse desde el 24 de febrero de 2021, según denunció un amigo. 

La policía detuvo ese mismo día al exnovio de la víctima, de 23 años. Al día siguiente, el sospechoso admitió que la había asesinado, según informó el Comité de Investigación ruso de Moscú.

"Durante el interrogatorio admitió plenamente su culpabilidad y le explicó al investigador que estranguló a su novia como resultado de un conflicto que surgió debido a desacuerdos financieros y domésticos. Después de cometer el crimen, el acusado escondió el cuerpo en una maleta y lo trasladó al territorio de la ciudad de Lipetsk, donde residía", se puede leer en el comunicado. Un tribunal de Moscú ha dictado la detención preventiva para el acusado.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.