MENÚ
MALDITO BULO

No, este vídeo no es de la campaña de Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania: es una escena de una serie en la que era protagonista

Publicado
Actualizado
Comparte
Categorías
Personajes
Guerra Ucrania

"La campaña electoral de Zelenski, el presidente de Ucrania". Con este mensaje se ha difundido un vídeo en el que se ve a Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, disparando a decenas de personas en una sala. Es un bulo: es una escena de la serie Servidor del Pueblo 2 en la que participó como actor principal en 2017, casi dos años antes de ser nombrado presidente de Ucrania. 

Esto se puede comprobar a través de búsqueda inversa de estas imágenes, que aparecen en varios medios de comunicación ucranianos afirmando que se trata de una escena de la serie Servidores del Pueblo. Además, buscando en el canal de Youtube de esta serie, se puede ver que estas imágenes aparecen a partir del minuto 4 del capítulo de la serie publicado el 24 de agosto de 2017. 

También se puede ver que Volodímir Zelenski formó parte de esta serie como actor principal en la página de cine IMDB.

Volodímir Zelenski fue proclamado presidente en mayo de 2019, casi dos años después de que se publicara esta escena, como se puede comprobar en la página web del Gobierno de Ucrania. 

Por lo tanto, este vídeo no es de la campaña electoral de Volodímir Zelenski, sino una escena de una serie que protagonizó en 2017, durante su etapa como actor. 

En Maldita.es os estamos contando en este recopilatorio todos los bulos y desinformaciones que hemos desmentido sobre el conflicto de Rusia y Ucrania. Si detectas alguno más, puedes hacérnoslo llegar a través de WhatsApp al +34 644 22 93 19.


Primera fecha de publicación de este artículo: 24/02/2022

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.