menu MENÚ
MALDITO BULO

No, esta foto de dos niños saludando a unos soldados ucranianos no es actual: circula desde hace años

Publicado
Actualizado
Comparte
Etiquetas

Se está difundiendo la foto de dos niños que desde una carretera saludan a soldados que van en vehículos militares con la bandera ucraniana. Se comparte ahora, tras el inicio del conflicto de Rusia y Ucrania, como si fuese actual, pero es un bulo. La foto circula desde hace años.

Esta es el bulo que circula:

Captura del bulo.

La foto no es actual: circula desde hace años

En la imagen vemos a dos niños de espalda, en una carretera, mirando hacia dos vehículos militares en los que van soldados y llevan la bandera ucraniana. Se comparte como si fuese actual.

Pero, como decimos, al realizar una búsqueda inversa de imágenes vemos que se comparte desde hace años en distintas páginas y medios, como en esta galería de imágenes de 2016, esta publicación de 2018 o esta otra de El Orden Mundial de 2020.

Ejemplos de distintos años en los que se ha publicado la foto.

Por lo tanto, la foto de estos dos niños saludando a soldados ucranianos no es actual: circula desde hace años.

En Maldita.es os estamos contando en este recopilatorio todos los bulos y desinformaciones que hemos desmentido sobre el conflicto de Rusia y Ucrania. Si detectas alguno más, puedes hacérnoslo llegar a través de WhatsApp al +34 644 22 93 19.


Primera fecha de publicación de este artículo: 25/02/2022

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.