MENÚ
MALDITO BULO

No, esta foto no es del actual bombardeo de Rusia a Ucrania: circula desde al menos 2021 relacionada con Gaza (Palestina)

Publicado
Comparte
Categorías
Guerra Ucrania
Recursos utilizados
Búsqueda inversa de Google

Tras el bombardeo de Rusia a Ucrania durante la madrugada de este 24 de febrero en varios puntos del país, se ha viralizado una imagen que supuestamente muestra uno de esos bombardeos. Es un bulo: la imagen circula desde 2021 relacionada con un ataque en Gaza (Palestina).

En Maldita.es estamos recopilando otros bulos y desinformaciones sobre lo ocurrido en Ucrania.

Captura del bulo que se difunde

A través de una búsqueda inversa hemos comprobado que la imagen ya fue difundida en mayo de 2021 por medios como Semana, relacionándola con un bombardeo en Gaza (Palestina). En concreto, este último medio atribuye la imagen al fotógrafo de AFP Mahmud Hams, y explica que corresponde a un ataque aéreo de Israel contra la franja de Gaza llevado a cabo el 10 de mayo de 2021.

Por lo tanto, es un bulo que la imagen corresponda al bombardeo de Rusia a Ucrania de este 24 de febrero de 2022.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.