MENÚ
MALDITO BULO

No, no es cierto que laSexta no haya informado de la muerte de seis personas en una residencia de mayores de Moncada (Valencia)

Publicado
Comparte
Categorías
Social
Recursos utilizados
Hemeroteca / videoteca

"¿Sabéis por qué la muerte de 6 personas en la Residencia de Moncada no sale en laSexta? Porque es de Gesmed. ¿Sabéis quién dirige Gesmed? El hijo del histórico socialista Emèrit Bono y el ex-Jefe de Gabinete de Ximo Puig [presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV-PSOE]", afirma un tuit viral de Alvise Pérez. Pero es un bulo: laSexta sí ha informado en distintos programas del incendio mortal en una residencia de ancianos de Moncada (Valencia) la noche del 18 de enero antes de que tuitease Alvise Pérez.

A la mañana siguiente del incendio, en el programa Aruser@s de 7:30 a 11:00, informaron hasta en tres ocasiones del incendio en Moncada y como muestra una captura del programa.

Captura del programa Aruser@s del 19 de enero de 2021.

Además, a las 8:24 de ese día ya habían publicado en su web una noticia con el incendio de la residencia.

El siguiente programa, Al Rojo Vivo, abrió la emisión con este incendio. Le dedicó los 7 minutos iniciales y además una periodista entró en directo frente a la residencia y entrevistó a un familiar.

Captura del programa Al Rojo Vivo del 19 de enero de 2021.

Posteriormente volvieron a conectar en directo con el minuto de silencio en el Ayuntamiento de Moncada por las víctimas del incendio.

Captura del programa Al Rojo Vivo del 19 de enero de 2021.

Y hubo una tercera conexión en directo con más novedades del caso. Además, a las 11:09 publicaron en la web otra noticia sobre el incendio.

Captura del programa Al Rojo Vivo del 19 de enero de 2021.

Tras Al Rojo Vivo, laSexta noticias 14:00 también abrió el informativo con el incendio y lo trataron durante más de dos minutos en un programa que duró en total 33 minutos.

Captura del programa laSexta noticias 14:00 del 19 de enero de 2021.

En el siguiente programa informativo de laSexta, Más Vale Tarde, lo trató en el minuto 7 del programa como segunda noticia. Volvieron a informar del incendio con más detalle durante más de 4 minutos a partir de minuto 56 del programa.

Captura del programa Más Vale Tarde del 19 de enero de 2021.

En laSexta noticias 20:00 se volvió a informar del incendio a las 20:03. Todas estas fueron las informaciones sobre el incendio de Moncada en laSexta antes de que Alvise Pérez tuitease a las 20:26 que no salía en esa televisión.

Captura del programa laSexta noticias 20:00 del 19 de enero de 2021.
Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.