MENÚ
MALDITO BULO

No, una encuesta privada de GAD3 no ha situado a Vox "en el 21% de los votos y rozando los 70 escaños"

Publicado
Comparte
Categorías
Política
Recursos utilizados
Observación

Se está difundiendo un mensaje que asegura que “una encuesta privada solicitada a GAD3 sitúa a Vox en el 21% de los votos y rozando los 70 escaños”, pero es un bulo: el presidente de la empresa demoscópica, Narciso Michavila, ha negado que hayan realizado tal encuesta “y menos con esos resultados”. Además, la publicación ya ha sido borrada por su autor.

Después de que se empezara a difundir el tuit, Michavila negó a través de su cuenta oficial que GAD3 haya realizado esa encuesta privada: “¡Vaya! Nunca pensé que mi primer mensaje del año fuera para desmentir que @GAD3_com  haya hecho ninguna "encuesta privada" y menos con esos resultados”.

De hecho, el usuario Alvise Pérez ha borrado la publicación en la que se hacía referencia a esa supuesta encuesta.

Por lo tanto, es un bulo que “una encuesta privada solicitada a GAD3 sitúa a Vox en el 21% de los votos y rozando los 70 escaños”.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.