MENÚ
MALDITO BULO

No, este vídeo en el que una mujer supuestamente "amamanta" un gato de peluche en un avión no es real: es una parodia

Publicado miércoles, 22 diciembre 2021
Comparte
Categorías
Social
Recursos utilizados
Búsqueda en otros idiomas (traductor)

Se ha viralizado un vídeo grabado en un avión en el que un pasajero se queja a la tripulación de que la mujer que está sentada a su lado está amamantando a un gato, aunque finge que es un bebé envuelto en una manta. Al final descubren que lo que la mujer lleva es un gato de peluche. El vídeo se difunde como si fuera real, pero es un bulo: se trata de una parodia publicada por una cuenta de Facebook que sube vídeos "destinados solo a fines de entretenimiento", según se puede leer en su publicación. La misma cuenta ha publicado otros vídeos con las mismas personas que aparecen en el que se ha vuelto viral.

El vídeo se ha viralizado como real, pero es una parodia

El vídeo que se está difundiendo ahora lleva la marca de un usuario de TikTok que lo subió a su perfil en varios fragmentos el 20 de diciembre. Ahora se difunde como si fuese una situación real con comentarios como estos: "Una mujer subió a un avión con un supuesto bebé, pero los pasajeros descubrieron que era un gato embalsamado" o "Una tipa subió a un avión con un supuesto bebe y al final era un gato embalsamado".

Pero el vídeo sale de una cuenta de Facebook llamada "The Gooch" que en su descripción pone "diversión" y que lo publicó el 16 de diciembre. En la publicación avisan de que los vídeos que publican "están destinados sólo a fines de entretenimiento" y añaden que estas grabaciones incluyen dramatización "con guiones, sátiras, parodias, trucos de magia", etc.

En la misma cuenta de Facebook encontramos también otros vídeos en los que aparece la misma mujer o que están grabados también en el interior de un avión, como este en el que una persona vestida con uniforme militar sujeta a un supuesto bebé envuelto en la misma manta que el gato del vídeo viral.

En definitiva, no es un vídeo real, aunque lo hemos visto circular como tal: es una parodia de una cuenta de Facebook que sube estos vídeos.

Aquí podéis ver el vídeo completo publicado por la cuenta "The Gooch":

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.