MENÚ
MALDITO BULO

No, no hay pruebas de que el obispo de Granada haya dicho que "las UCI deben estar reservadas a los fieles de Cristo, los rojos que se queden con el demonio"

Publicado martes, 21 diciembre 2021
Comparte
Categorías
Política
Religión
Salud

Nos habéis preguntado por una imagen que circula del obispo de Granada, Francisco Javier Martínez, del 10 de abril de 2020, en la que supuestamente dice "las UCI deben estar reservadas a los fieles de Cristo, los rojos que se queden con el demonio" coincidiendo con la crisis sanitaria por coronavirus. No hay pruebas de que el obispo de Granada haya dicho esa frase. Además, el montaje que circula siempre es el mismo.

La escena del obispo corresponde al momento en el que se encontraba dando misa por ser Viernes Santo y anunciaba que tenían que interrumpir la celebración y desalojar la catedral porque si no las autoridades policiales sancionarían a los feligreses debido al estado de alarma, tal y como se puede ver en diferentes vídeos del momento. "Perdonad, interrumpimos la celebración, la policía nos dice que tenemos que desalojar la iglesia, que si no sancionarían a las personas presentes uno por uno, entonces yo voy a pedir que nos acerquen la comunión. Os acercáis, comulgáis y vais saliendo uno por uno...", señaló. En ningún momento indicó que "las UCI deben estar reservadas a los fieles de Cristo, los rojos que se queden con el demonio".

*En esta pieza ha sido añadido el sello “SIN PRUEBAS” a la imagen el día 01/06/2020, de acuerdo con la actualización de nuestra metodología.


Primera fecha de publicación de este artículo: 01/05/2020

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.