MENÚ
MALDITO BULO

No, esta foto de la vicepresidenta Yolanda Díaz posando ante el símbolo del PCE no es real: es un montaje

Publicado lunes, 6 diciembre 2021
Comparte
Categorías
Política
Recursos utilizados
Búsqueda inversa de Google

Una sonriente Yolanda Díaz posa ante una persiana con el símbolo del Partido Comunista de España en amarillo sobre rojo. Es la última manipulación de una fotografía que circula en decenas de tuits y que también nos habéis hecho llegar al servicio de verificación de WhatsApp +34 644229319.

Se trata de un montaje sobre la foto original, extraída de una entrevista en la revista Yo Dona, del diario El Mundo, publicada el pasado 4 de diciembre, la primera vez que aparece publicada. En la foto original el símbolo del PCE no aparece: el fondo es una persiana roja y lisa sin ningún distintivo.

Además, hemos localizado el lugar en el que está hecha la sesión de fotos: el patio Nouvel del Museo Reina Sofía de Madrid. Tampoco en las paredes del patio Nouvel aparece el símbolo del PCE.

La fotografía de Yolanda Díaz posando ante el logo del PCE es un montaje: se trata de un bulo.


Primera fecha de publicación de este artículo: 06/12/2021

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.