MENÚ
MALDITO BULO

No, no han expulsado a una persona de un bingo por decir “por el culo te la hinco” cada vez que salía el 5

Publicado
Actualizado
Claves
  • El titular sobre la persona expulsada del bingo por decir "por el culo te la hinco" se ha viraliza como real, pero se trata de un bulo
  • Sale de la web Hay Noticia, que define su contenido como "humor"
Comparte
Categorías
Social

"Expulsado del bingo por decir 'por el culo te la hinco' cada vez que salía el 5" es el mensaje que se ve en una imagen que está circulando por redes sociales y afirma que los empleados de una sala de Bingo de Castilla La Mancha expulsaron a un individuo de unos 40 años que no paraba de repetir esa rima. Esta imagen que circula es una imagen de una publicación en papel del Diario de Noticias de Álava de noviembre de 2017. Pero es un bulo: es un contenido que ya desmentimos en 2017. Este texto sale de la web satírica Hay Noticia que lo publicó en 2017 y que ahora se vuelve a difundir como real.

La imagen que ahora circula por redes sociales está tomada de la publicación en papel del Diario de Noticias de Álava que en su número del 29 de noviembre de 2017 publicó este contenido en su última página, como se puede ver comparando esta imagen con el archivo de esa publicación.

Comparativa imagen que se difunde con la publicación del Diario de Noticias de Álava.

Sin embargo, como decimos, este contenido fue publicado el 16 de noviembre de 2017 por primera vez por la web Hay Noticia, que especifica tanto en su aviso legal como en su cabecera que los contenidos publicados no son reales.

Desde Maldita.es ya desmentimos este contenido en 2017:


Primera fecha de publicación de este artículo: 03/12/2021

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.