MENÚ
MALDITO BULO

No, no están regalando llaveros con localizador para luego robarte o secuestrarte

Publicado martes, 30 noviembre 2021
Comparte
Categorías
Social

"ALERTA. No aceptes este llavero como obsequio (...), contiene un CHIP de ubicación, luego te rastrean y te roban tu casa o te secuestran". Habéis vuelto a preguntarnos a través de nuestro chatbot de WhatsApp (+34 644 229 319) por un contenido con este texto que alerta de unos llaveros de colores con localizador que se estarían "regalando". Pero es un bulo antiguo que vuelve y que ya desmentimos en Maldita.es en 2018.

Según el contenido, que se comparte en forma de imagen con texto, regalan estos llaveros con "chip de ubicación" para rastrearte y luego ir hasta tu casa para robar o secuestrarte. Sin embargo, este tipo de llaveros no tiene ningún "chip" para rastrearte, sino que se conecta por bluetooth al móvil y pita si te alejas. Normalmente se usa para no olvidar las llaves o la cartera, por ejemplo.

La Guardia Civil ha publicado más de una vez en Twitter que es "falso".

Por lo tanto, no están regalando llaveros con un "chip de ubicación" para rastrearte hasta tu casa y robar o secuestrarte. Este es el desmentido que hicimos en 2018:


Primera fecha de publicación de este artículo: 05/03/2021

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.