MENÚ
MALDITO BULO

No, Susanna Griso no ha dicho que los catalanes "somos una etnia superior"

Publicado lunes, 29 noviembre 2021
Comparte
Categorías
Política
Personajes
Recursos utilizados
Hablar con la fuente involucrada
Wayback Machine / Archivos

Cada cierto tiempo se viraliza un meme que atribuye a la periodista y presentadora Susanna Griso la siguiente frase: "Hace muchos años que trabajo en España y tengo cariño a su gente, pero yo desciendo de la burguesía catalana y nunca olvidaré que somos una etnia superior". Es un bulo.

No hay ningún tuit, entrevista o declaración pública en la que la presentadora del programa Espejo Público de Antena 3 haya pronunciado esa frase. Tampoco la hemos encontrado archivada en ningún sitio.

Además, la propia Susanna Griso ha desmentido ser la autora de esas declaraciones en su cuenta personal de Twitter:

Por lo tanto, no es cierto que Susanna Griso haya dicho: "Hace muchos años que trabajo en España y tengo cariño a su gente, pero yo desciendo de la burguesía catalana y nunca olvidaré que somos una etnia superior".


Primera fecha de publicación de este artículo: 05/12/2019

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.