MENÚ
MALDITO BULO

No, Roger Torrent no ha pedido "fusilar a todos los charnegos y españoles" en un tuit

Publicado lunes, 29 noviembre 2021
Comparte

Vuelve a circular en redes sociales un tuit supuestamente publicado por Roger Torrent en el que pide "fusilar a todos los charnegos y españoles" pero es un bulo.

Siempre se comparte la misma captura del supuesto tuit

Hemos realizado una búsqueda avanzada en Twitter y no hay rastro del supuesto tuit. Además, siempre se mueve la misma captura con el mismo número de retuits (3.157) y 'me gusta' (11K), o con dichos números recortados. No hay capturas con distintos números de retuits y 'me gusta'.

Por otra parte, ningún medio de comunicación se ha hecho eco de esas supuestas declaraciones y el propio Roger Torrent ha negado en Twitter haber publicado ese tuit:

Ya lo desmentimos en enero de 2018.

Esta pieza ha sido modificada y ha pasado de ser Desinformación sin pruebas a Bulo el 29/11/2021 de acuerdo con la actualización de nuestra metodología.


Primera fecha de publicación de este artículo: 04/11/2019

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.